Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Prime Video presenta serie coreana con doblaje hecho con IA? Esto sabemos América se corona BICAMPEÓN con polémico penal en el Azteca Maribel Guardia recuerda a su hijo Julián Figueroa y su pasión por el Cruz Azul | FOTOS Querétaro: estalla pirotecnia almacenada en sacristía de iglesia Wendy Guevara será hospitalizada por problemas abdominales

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las lesiones que ha dejado la Fecha FIFA de noviembre 2023 (AFP / Imago7)

Deportes

Los jugadores lesionados que ha dejado la Fecha FIFA de noviembre 2023

Por EFE

Publicado el lunes, 20 de noviembre del 2023 a las 14:46


El último parón internacional del año dejó algunos lesionados, entre ellos algunos de gravedad como lo fue el caso de Gavi.

Ciudad de México.- El parón por Fecha FIFA en las competiciones domésticas como consecuencia de los compromisos de las selecciones nacionales se ha saldado con una nutrida lista de jugadores lesionados, algunos de gravedad como el centrocampista español Pablo Páez Gavira Gavi.

Gavi fuera toda la temporada

El centrocampista del Barcelona estará en principio de baja por lo que resta de temporada como consecuencia de una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo que se produjo en el duelo que enfrentó a España contra Georgia en Valladolid.

Gavi sufre "lesión importante"; podría perderse la Euro 2024 por una rotura de ligamento (Reuters)
Gavi sufre “lesión importante”; podría perderse la Euro 2024 por una rotura de ligamento (Reuters)

Camavinga y Vinicius regresan al Madrid lesionados

También se espera que se ausenten más de un mes Eduardo Camavinga y Vinicius Jr., ambos pertenecientes al Real Madrid. En el caso del centrocampista francés, sufrió una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha durante un entrenamiento y se perderá entre ocho y diez semanas de competición.

Al brasileño se le espera ya para comienzos del año 2024 como consecuencia de una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda, una lesión que le sobrevino disputando un encuentro frente a Colombia.

Más lesionados tras la Fecha FIFA

También en la liga española, en el Villarreal, está el argelino Aïssa Mandi, quien tuvo que retirarse con muletas durante un enfrentamiento contra Mozambique por problemas de tobillo. Además Vedad Muriqi, delantero kosovar del Mallorca, tiene una rotura en un gemelo que le apartará de los terrenos de juego de cuatro a seis semanas.

Menos grave parece lo del portero alemán Marc-André Ter Stegen y lo del atacante español Mikel Oyarzabal, aunque tampoco se libraron de experimentar percances de diversa consideración jugando con sus equipos nacionales.

Marc Andre Ter Stegen, portero del Barcelona (Reuters)
Marc Andre Ter Stegen, portero del Barcelona (Reuters)

Sin embargo los contratiempos no son solo exclusivos para los clubes de la liga española. En el partido ante Gibraltar que le convirtió en el debutante y goleador más joven con la selección francesa, Warren Zaïre-Emery sufrió un esguince en el tobillo derecho que le impedirá jugar con el PSG hasta el año que viene.

En Inglaterra el Manchester United deberá renunciar algunas semanas al portero camerunés André Onana; Erling Haaland, delantero del Manchester City, tuvo que abandonar la concentración noruega por un fuerte golpe; y el West Ham está pendiente de saber qué sucede con Jarrod Bowen y Michail Antonio.

Guillermo Ochoa, entre los lesionados

En lo que respecta a la liga italiana preocupa el problema en un gemelo de Alessandro Bastoni, central del Inter, la lesión de rodilla de Weston McKennie y la de clavícula y hombro de Guillermo Ochoa (Salernitana), quien tuvo que abandonar el partido de Honduras ante México de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Guillermo Ochoa se va lesionado del Honduras vs México tras sufrir choque (Imago7)
Guillermo Ochoa se va lesionado del Honduras vs México tras sufrir choque (Imago7)

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Alexa Moreno consigue medalla de Bronce en el World Challenge Cup de Gimnasia Artística

Hace 2 horas

Mexicanos ganan Oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Hace 2 horas

EN VIVO: ¡Se acabó! América es BICAMPEÓN del futbol mexicano

Hace 3 horas

Ibai Llanos recibe amenazas de aficionados de Cruz Azul tras usar redes del América

Hace 3 horas

¡Pato O’Ward es segundo lugar en la Indy 500!

Hace 3 horas

¡Se acabó la historia! Leonardo Bonucci anuncia su retiro del fútbol

Hace 4 horas

¡Bombazo! Pep Guardiola podría dejar el Manchester City en 2025

Hace 4 horas

¡Adiós leyenda! Barcelona gana en el último partido de Xavi

Hace 4 horas

De local, Charles Leclerc se corona en el GP de Mónaco

Hace 5 horas

Peluche Caligari derrota al Deptostra de Eden Hazard en la Ronda 1 de la Kings World Cup

Hace 5 horas

Rodrigo Prieto es CAMPEÓN en Dinamarca y jugará ronda previa de Champions League

Hace 6 horas

Carlos Alcaraz debuta con una dominante victoria en Roland Garros