Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Sheinbaum Pardo resaltó el apoyo del alcalde de Acuña. Foto: Daniel Ojeda

Nacional

‘Los mexicanos le damos la mano al que sufre’: Sheinbaum sobre ayuda de México a Texas por inundaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 09:22


La presidenta destacó que ante cualquier situación de emergencia México apoya a Estados Unidos; “ante todo el humanismo”, aseguró

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que México ante cualquier situación de emergencia apoya a los vecinos y así fue el caso tras las inundaciones en Texas, Estados Unidos.

“ Ante todo el humanismo”, expresó en la conferencia de prensa matutina.

Tras el reconocimiento por la ayuda brindada México que hizo Tammy Bruce, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, la presidenta Sheinbaum Pardo resaltó el apoyo del alcalde de Acuña.

“ Primero hay que felicitar, ayer lo hice, al presidente de Acuña y al gobernador también de Coahuila que ayudó en este proceso”, dijo.

La titular del Ejecutivo Federal indicó que la solidaridad es parte de la esencia de los mexicanos.

“ Segundo, esto es parte de cómo somos los mexicanos. Digo parte porque los mexicanos somos mucho más allá que eso. Pero el sentido de solidaridad y de fraternidad nos caracteriza y tiene que caracterizarnos siempre. No importa bajo qué circunstancia, las y los mexicanos le damos la mano al que sufre, le damos la mano al que se queda atrás.

“ Hay algunos que no les gusta eso, que siguen pensando como en el pasado, pero la esencia del pueblo de México es la fraternidad. Y eso es lo que se muestra cuando salimos a ayudar a otros países, a otras naciones, a otros lugares y cuando nos ayudamos entre nosotros”, comentó.

La presidenta indicó que siempre se ayuda a los vecinos en cualquier ámbito.

“Cuando hay una situación difícil en nuestro país, toquen madera, un sismo, una inundación, los primeros que salimos a apoyar somos los vecinos. Siempre hay una solidaridad enorme y eso hay que rescatarlo y ponerlo por encima de todo”, añadió.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila