Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Hallan nuevas especies de lagartijas en Machu Picchu y selva de Perú Con estos videos intentaban evitar tiroteos en escuelas de EU Proponen guardar los conocimientos de la humanidad en túneles de lava en la Luna ¡A güevo! David Medrano es sorprendido por gol de Quiñones durante en enlace y video se hace viral Cae hombre que ‘cazaría’ humanos en Laredo, Texas; catean casa y le descubren arsenal

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Foto: Especial

Tecnología

Los NFT llegarán a Instagram esta semana

Por El Universal

Hace 3 semanas


Algunos usuarios podrán compartir sus NFTs a través de publicaciones, Instagram Stories o, incluso, mensajes directos

Ciudad de México.- Como se prometió, los NFT llegarán a Instagram de manera inminente. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que la aplicación comenzará esta semana a probar una forma para que los usuarios muestren tokens no fungibles en sus perfiles.

Estamos comenzando a construir es especio necesario para los NFT, no solo en nuestro trabajo de metaverso y Reality Labs, sino también en toda nuestra familia de aplicaciones”.

Zuckerberg dijo además en una publicación en Facebook: “Estamos comenzando a probar coleccionables digitales en Instagram para que los creadores y coleccionistas puedan mostrar sus NFT”.

NFT llegarán también a Facebook

Una característica similar llegará a Facebook en un futuro cercano, y Meta está considerando habilitar NFT en sus otras aplicaciones, como Messenger y WhatsApp.

También se está trabajando en una forma para que las personas muestren NFT 3D en las Historias de Instagram utilizando la realidad aumentada.

Zuckerberg dijo que esta función se basaría en Spark AR y permitiría a los usuarios “colocar arte digital en espacios físicos”.

Los rumores se arremolinaron durante el fin de semana sugiriendo que Instagram comenzaría a probar tokens no fungibles en la aplicación esta semana.

El portal especializado CoinDesk informó que Meta permitiría integraciones con NFT de las cadenas de bloques Ethereum, Polygon, Solana y Flow. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, arrojó más luz sobre cómo funcionarán las integraciones de NFT.

Los usuarios podrán compartir NFT que hayan creado o comprado en su feed, Historias y mensajes. Para empezar, un número limitado de personas en los Estados Unidos tendrá acceso a estas funciones.

Mosseri también notó la desconexión entre la naturaleza descentralizada de la tecnología Web3 como NFT y blockchain y el hecho de que Instagram es una plataforma centralizada.

Una de las razones por las que comenzamos poco a poco es que queremos asegurarnos de que podamos aprender de la comunidad”, agregó.

Queremos asegurarnos de que podamos descubrir cómo adoptar esos principios de confianza distribuida y poder distribuido, a pesar de que somos una plataforma centralizada”.

Los usuarios no tendrán que pagar ninguna tarifa “asociada con publicar o compartir un coleccionable digital” en Instagram, dijo Mosseri.

En su anuncio, sugirió que las NFT podrían proporcionar una forma para que un subconjunto de creadores se gane la vida en la plataforma.

Eso sugiere que los usuarios podrán comprarlos y venderlos directamente en Instagram en algún momento. Zuckerberg ha dicho que los creadores eventualmente también podrán acuñar NFT en la aplicación.

El CEO de Meta también ha hablado sobre otras ambiciones para las NFT en la versión de la empresa del metaverso.

Espero que sepas que la ropa que usa tu avatar en el metaverso, ya sabes, puede ser básicamente acuñada como un NFT y puedes llevarla entre tus diferentes lugares”, dijo en SXSW en marzo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Tecnología