Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ganem pandillero Pone Zoé pausa a su descanso para brillar en el Vive Latino Encanta Mon Laferte con su voz en el Vive Latino Emboscan a militares entre Jalisco y Michoacán; mueren cinco Arman narcobloqueos en límites de Michoacán y Jalisco

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Foto: Especial

Vida

Los perritos pueden llegar a odiar a las personas que se portan mal con su familia

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 5 de febrero del 2025 a las 12:06


Según un experimento realizado por la Universidad de Kioto, los perritos tienen la capacidad de evaluar el comportamiento humano hacia sus dueños.

Ciudad de México.- Un estudio reciente está demostrando que nuestros amigos peludos no solo son los mejores compañeros, sino que también tienen un corazón tan grande que su empatía puede llegar a niveles sorprendentes. Resulta que estos lomitos, además de ser fieles, suaves y siempre listos para un juego, son capaces de sentir mucho más que solo amor por sus familias.

Según un experimento realizado por la Universidad de Kioto, los perritos tienen la capacidad de evaluar el comportamiento humano hacia sus dueños. Así que si alguna vez te preguntaste si tu perro realmente te quiere, ahora puedes estar seguro de que es más que una simple afinidad. El estudio fue liderado por el profesor Kazuo Fujita, quien ideó una prueba para ver cómo reaccionaban los lomitos ante diferentes actitudes humanas.

Durante el experimento, se les pidió a varios perros que observaran a sus dueños pedir ayuda para abrir una caja, mientras estaban acompañados por dos personas desconocidas. ¿Qué pasó? En el primer escenario, una de las personas se negaba a ayudar; en el segundo, alguien ofrecía su ayuda; y en el tercero, simplemente nadie intervenía.

Los resultados fueron más que sorprendentes: los perritos tendían a rechazar la comida ofrecida por aquellos que se negaban a ayudar a sus dueños, ¡pero aceptaban con gusto el alimento de los que se mantenían neutrales o colaboraban! Esto indica que no solo están pendientes de cómo los tratamos a ellos, sino que también son conscientes de cómo las otras personas interactúan con su familia.

En los otros dos escenarios, cuando las personas ofrecían ayuda o no intervenían, no hubo una distinción significativa en la aceptación de la comida. Pero en el primer caso, el rechazo fue rotundo.

Parece que los perros no solo tienen el olfato para detectar emociones, también tienen un sexto sentido para detectar las malas vibras. Sin duda, este estudio refuerza aún más lo que todos sabemos: los perritos, además de ser nuestros mejores amigos, son nuestros pequeños guardianes emocionales.

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

¿Y el chiste?: Adrián Marcelo se burlaría de Cojo Feliz durante show en CDMX

Hace 2 dias

¡La marcha Emo regresa en 2025! 20 años después: fecha, lugar, hora y todos los detalles del evento en CDMX

Hace 2 dias

Trabajador de Coca Cola se hace viral por su aspecto físico

Hace 2 dias

VIDEO: Elefanta Magda abraza a su compañera fallecida tras 20 años juntas

Hace 2 dias

Streamer es asesinada durante un live en Japón; le debía millones a un fan

Hace 2 dias

Así sería la Antártida sin sus 27 millones de kilómetros cúbicos de hielo

Hace 2 dias

‘Influencer’ que indignó a Australia por capturar una cría de wombat abandona el país