Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miguel Herrera critica a Efraín Herrera:‘le falta experiencia en Liguilla’ ‘No es justo no ver a tu artista favorito por dinero’: Sheinbaum habla sobre BTS Édgar Vivar, el ‘Señor Barriga’, se someterá a cirugía de columna y revela delicado estado de salud Sheinbaum envía mensaje a todas las madres de México por el 10 de mayo; revela que pasará ese día con su mamá EU comienza a revelar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum Pardo convocó a la ciudadanía a celebrar siete años de transformación el próximo 6 de diciembre. Foto: Especial

Nacional

Los que se oponen a la 4T lo hacen por mantener ventajas del pasado: Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 29 de noviembre del 2025 a las 15:28


Sheinbaum subrayó que la diferencia fundamental de su administración es gobernar con honestidad y bajo el principio de "primero los pobres".

Playa del Carmen.– Al encabezar la entrega de viviendas y escrituras en este municipio, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este sábado que aquellos que se oponen a la Cuarta Transformación de la vida pública de México lo hacen únicamente por un interés de mantener las ventajas del pasado. “¿Quién no está de acuerdo? Pues el que quiere conservar sus privilegios“, afirmó la mandataria.

La jefa del Ejecutivo, acompañada por la gobernadora Mara Lezama y miembros de su gabinete, hizo entrega de 225 viviendas nuevas del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el desarrollo “Edén Bienestar”, así como 497 liberaciones de hipoteca del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y 193 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Sheinbaum subrayó que la diferencia fundamental de su administración es gobernar con honestidad y bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”, y aseguró que el presupuesto público es sagrado y debe regresar a la gente en obras y servicios.

En su intervención, destacó la meta sexenal de construir un millón 200 mil viviendas para quienes ganan entre uno y dos salarios mínimos. Asimismo, enfatizó el programa de reestructuración de créditos impagables heredados de esquemas injustos; informó que ya se han beneficiado a dos millones de familias y el objetivo es llegar a cinco millones. “Antes los gobiernos le quitaban al pueblo y nosotros somos gobiernos que le damos al pueblo“, afirmó, citando casos de beneficiarias que pasarán de pagar rentas de 8 mil pesos a mensualidades hipotecarias de mil 900 pesos.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general del Infonavit, anunció una actualización significativa en la meta para Quintana Roo, incrementando la proyección de construcción de 11 mil a 64 mil nuevos hogares durante el sexenio. Edna Elena Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano añadió que el programa Vivienda para el Bienestar presenta un avance de 90 por ciento en sus metas de 2025.

Sheinbaum Pardo convocó a la ciudadanía a celebrar siete años de transformación el próximo 6 de diciembre en el Zócalo.

Información de La Jornada. 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Descarta Sheinbaum decisión definitiva sobre recorte al calendario escolar por Mundial y calor

Hace 1 hora

Defiende Sheinbaum a mexicanos en EU; rechaza que sean asociados con actividades delictivas

Hace 1 hora

Sheinbaum rechaza que consulados mexicanos en EU realicen actividades políticas

Hace 2 horas

Omar García Harfuch, el ‘Batman’ de México

Hace 2 horas

Preocupa a padres de familia recorte excesivo del ciclo escolar por el Mundial

Hace 3 horas

Regala SEP 3 meses de vacaciones; entre rezago escolar, calor y Mundial

Hace 5 horas

Sólo para mujeres violencia vicaria; resuelve tribunal en Coahuila

Hace 5 horas

Fortalece Coahuila acciones para prevención del dengue; refuerzan programa

Hace 9 horas

La SCJN avala eliminar el requisito del 80% de asistencia para aprobar el año escolar

Hace 11 horas

Causan lluvias cierres e inundaciones en Monterrey

Hace 11 horas

Adelantan fin de clases en Coahuila; ajustan calendario por altas temperaturas

Hace 12 horas

Buscan castigar hasta con 12 años de cárcel la cremación ilegal de cuerpos no identificados en el Edomex