Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 28 de febrero de 2024 Localizan ‘excepcional’ sistema funerario prehispánico al hacer obras para alcantarillado en Nayarit Desaparece joven tras viajar con su novio a Mazatlán; familia pide ayuda para localizarla Sube de tono batalla en arenas de Arrakis; llega Duna: Parte Dos Vuelve en novela a recuerdos de ciudad; regresa AlbertoVillarreal

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Los regalos de San Valentín

Por Medrano

Hace 2 semanas

¿QUÉ LES CONVENDRÁ más económicamente hablando a los enamorados para regalarle a sus enamoradas el próximo Día de San Valentín? 

UN BUEN RAMO de flores o un cabrito, sí, así como lo leyó, un cabrito. 

Y ES QUE a estas alturas los ramos de flores, por pequeños que sean, fácilmente alcanzan los quinientos pesos y si el enamorado quiere lucirse y llevar uno de esos que dicen “hermosos e impresionantes” –y que de repente le incluirán una que otra abeja o avispa– le rebasará fácilmente los mil pesos. 

ES UN BUEN detalle, una manifestación de romanticismo, de amor, de amistad o de lo que usted quiera.

ES UN BUEN y respetable detalle, cuestión de romanticismo, de amistad o de lo que usted quiera llamarle; es válido, claro si se puede pagar, porque gratis no hay nada en ninguna parte. 

PERO REGALAR un cabrito para una deliciosa cena –no vendo cabritos, para que quede claro y no piensen que estoy haciendo promoción– tal vez sería un mejor detalle, pero sobre todo seguramente más económico y que se compartiría incluso con familiares de la adorada, hasta para quedar bien con su familia. 

Y TRATAMOS el tema de festejos y costos porque a estos niveles de dificultades económicas, la verdad es que a veces los enamorados se ponen “coloraditos” porque aunque sepan qué querer regalar a sus amadas, simple y sencillamente no les alcanza. 

Y DE AQUELLAS serenatas de antaño, olvídese, por eso los músicos, grupos, tríos y demás andan más que apurados porque nadie los contrata y en la actualidad lo más que se puede llevar de serenata es con cualquier estéreo de coche… 

EXISTE UN relativamente joven centro comercial allá entre Periodistas y Jiménez, donde ya existe toda una plaza comercial donde venden desde elotes hasta comida china, ropa, etcétera, donde y sin autorización alguna de los clientes, le aplican un “redondeo” de hasta cinco pesos, sin avisarle. 

CUANDO paga y sobre todo con tarjeta de débito o crédito le aplican ese costo y ante el reclamo del cliente, el argumento es: “Es que no manejamos generalmente morralla o monedas”. 

SEGURAMENTE el negocio no es de los cajeros, pero también seguramente ellos deben avisar a los clientes que no tienen monedas y que se les cobrará de más. 

A TODAS luces es un abuso del que pocos de los cientos o miles de clientes que reciben diariamente son víctimas. 

¿SE IMAGINA usted a cuánto ascenderán las “ganancias” ilícitas desde luego por ese concepto si así se le puede llamar? 

LO QUE SE DEBE hacer, si ubica ese supermercado, es estar muy atento a que le cobren estrictamente lo que le han consumido y reclamar el dos o tres o cuatro, cinco o más pesos que le están cobrando sin justificación, 

Y GUARDE su comprobante o ticket, algo que muchos no hacemos…

Notas Relacionadas

Ubica Fiscalía a ciberdelincuentes; operan hackers desde Monclova y Monterrey

Hace 3 horas

Suplentes en el Congreso

Hace 3 horas

Otra preocupación

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Suplentes en el Congreso

Hace 3 horas

Otra preocupación

Hace 3 horas

Prioridad es la salud en Coahuila