Internacional

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 08:15
Madrid.- Los reyes están ya en la zona del descarrilamiento de los dos trenes en Adamuz (Córdoba), donde están conociendo los trabajos que se desarrollan por parte de los diferentes equipos de emergencia y seguridad desplegados.
Felipe VI y la reina Letizia han llegado a las 12.30 horas al puesto de mando ubicado junto al tren Iryo que descarriló primero, acompañados de la vicepresidenta primera, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Oscar Puente, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.
Los reyes han saludado a las autoridades y han agradecido su trabajo a los equipos de emergencia que trabajan en la zona y a algunos vecinos que ayudaron en la noche del domingo a los pasajeros accidentados.
Los Reyes han saludado y agradecido a vecinos y voluntarios que colaboraron con la primera atención a las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), cuya solidaridad y generosidad fueron esenciales en un momento tan doloroso.
➡️https://t.co/nxhoIm6ZNa pic.twitter.com/Qps0Lmo3B8
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 20, 2026
Después se han dirigido a la zona donde están los últimos vagones del tren Iryo, destrozados por el descarrilamiento, y desde unos metros de distancia, en el andén, han sido informados de los detalles del suceso.
A casi un kilómetro de distancia en el otro sentido, pero a la vista, el tren Alvia que descarriló tras el choque y en el que se centran ahora las tareas más difíciles, ya que se esperan más víctimas mortales.
En la visita han hablado con Guardia Civil, la UME, diferentes cuerpos de bomberos, Policía Local o Protección Civil, ante una gran expectación mediática.
Con el alcalde de Adamuz, Rafael Ángel Moreno, se han detenido varios minutos para conocer la respuesta de este pueblo de cuatro mil habitantes, que se volcó con los accidentados esa noche.
Los reyes, que han estado una hora en la zona, se dirigen a la capital de Córdoba, para visitar el centro cívico, donde están familiares, y el Hospital Reina Sofía, donde se encuentran muchos de los heridos.
Mientras tanto, en la ‘zona cero’ de la tragedia se preparan ya varias grúas para trabajar en el levantamiento de los vagones del Alvia, convertidos en un amasijo de hierros.
Notas Relacionadas
Hace 29 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 28 minutos
Hace 29 minutos
Hace 42 minutos
Hace 55 minutos
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas