Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirma Harfuch que secuestro de mineros fue confusión; compañeros refutan, acusan extorsión VIDEO: Poncho de Nigris agrede a reportero previo a presentación de Ring Royal Levantan cierre temporal del espacio aéreo en El Paso, Texas; duró solo unas horas Indagan a empresa suiza Ruag por fraude en mantenimiento de aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana Crimen organizado ha forzado a mineras a frenar operaciones en Guerrero, Sinaloa y Sonora desde 2019

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El médico que atendió a Dick Cheney pide una investigación del Congreso sobre la aptitud presidencial de Trump. Foto: Olivier Douliery / Getty Images

Internacional

Médico del fallecido vicepresidente Dick Cheney pide investigación sobre la salud mental de Trump

  Por La Jornada

Publicado el martes, 20 de enero del 2026 a las 12:10


La carta de Trump al primer ministro de Noruega debería ‘provocar una investigación sobre la aptitud presidencial’, dijo el cardiólogo Jonathan Reiner

Washington.- Un destacado médico que trató al fallecido vicepresidente Dick Cheney pidió una investigación sobre la salud mental del presidente Donald Trump.

El Dr. Jonathan Reiner, cardiólogo de Cheney desde hace mucho tiempo, afirmó que la extraordinaria carta de Trump al primer ministro de Noruega debería “provocar una investigación bipartidista en el Congreso sobre la aptitud presidencial de Trump”.

En su agresiva búsqueda del territorio danés de Groenlandia, Trump le escribió al primer ministro noruego, Jonas Gahr Stoere, en una carta filtrada este lunes, donde Trump advirtió que “ya no siente la obligación de pensar puramente en la paz” después de haber sido rechazado para el Premio Nobel de la Paz.

Esta carta, y el hecho de que el presidente ordenó que se distribuyera a otros países europeos, debería desencadenar una investigación bipartidista del Congreso sobre la aptitud presidencial”, reaccionó Reiner en una publicación en X.  

Trump se ha jactado repetidamente de haber “aprobado” los exámenes cognitivos y la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó anteriormente que el presidente “no tiene nada que ocultar” cuando se trata de su salud.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Netanyahu inicia una visita a EU abordando asuntos regionales con asesores de Trump

Hace 1 hora

Ucrania niega que Zelenski planee anunciar elecciones y un referéndum sobre el acuerdo de paz

Hace 1 hora

El Reino Unido duplicará su despliegue militar en Noruega ante ‘las amenazas rusas’

Hace 1 hora

La Policía detiene a un sospechoso tras el tiroteo en una escuela del sur de Tailandia

Hace 1 hora

Aviación Federal de EU suspende todos los vuelos en El Paso durante 10 días

Hace 7 horas

Gran jurado rechaza acusar a legisladores demócratas por video sobre órdenes ilegales

Hace 9 horas

Casa Blanca insiste en que Trump rompió con Epstein pero no aclara si conocía sus delitos

Hace 9 horas

Los Ángeles prohíbe a agentes migratorios usar propiedades municipales

Hace 9 horas

Detienen a un sospechoso por desaparición de mamá de la periodista Savannah Guthrie

Hace 11 horas

Al menos diez personas mueren en un tiroteo en una escuela del oeste de Canadá

Hace 13 horas

Incursión a Venezuela, ‘un crimen de guerra’ para el saqueo: Embajadora en México

Hace 13 horas

Parlamento de Venezuela continuará debatiendo la amnistía con familias de los presos políticos