Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cinco mil pesos Iba con su helado y termina en el suelo: columpio embiste a joven en plaza de León y el video se hace viral Milei abandona plan para flexibilizar compra de tierras por extranjeros ante presión opositora Prevé Concamin que México y EU alcancen acuerdo hasta después de las elecciones intermedias Los Tigres del Norte llegan al Tiny Desk: cuándo y a qué hora ver su concierto acústico

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| De acuerdo con la carpeta de investigación elaborada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, los hechos por los que ambos Ángel y Óscar fueron sentenciados ocurrieron en agosto de 2024. 

Seguridad

Los sentencian a 11 y 9 años por usar inhibidores en Torreón; atracaban a transportistas

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 13 de octubre del 2025 a las 04:30


Además deberán pagar multa tras el procedimiento por delitos de portación de arma y uso de inhibidores para bloquear comunicación.

Torreón, Coah.- Ángel y Óscar fueron sentenciados a once y nueve años de prisión tras declararse culpables de utilizar dispositivos electrónicos para inhibir las señales de telefonía, radiocomunicación o transmisión de datos, en un tramo carretero de la región laguna, con la intención de asaltar a los viajantes y a transportistas. 

Los sentenciados también admitieron portar un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, la cual pretendían utilizar para amenazar a sus víctimas mientras estas quedaban imposibilitadas para solicitar ayuda debido a los inhibidores de señal. 

Fue durante este fin de semana que un Juez de Control federal dictó sentencia condenatoria contra Ángel y Óscar, quienes se apegaron a un procedimiento abreviado en el que se declararon culpables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego así como utilización de equipos inhibidores de señal. 

El juez impuso una pena de 11 años de prisión al ser el autor intelectual del delito mientras que Óscar recibió una condena de nueve años de prisión, ambos tendrán que pagar una multa de ocho mil 100 pesos por concepto de reparación del daño. 

De acuerdo con la carpeta de investigación elaborada por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, los hechos por los que ambos Ángel y Óscar fueron sentenciados ocurrieron en agosto de 2024. 

Elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte de un transportista sobre la presencia de estas personas en un tramo del libramiento norte que va de la carretera a Torreón hacia San Pedro de las Colonias. 

Los agentes lograron la detención de los sospechosos y les aseguraron armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas así como equipo para inhibir señales de diversos dispositivos electrónicos como los celulares, los GPS o la radiofrecuencia. 

Los sentenciados purgarán sus condena en el centro federal de reinserción social número 18, ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe a donde fueron trasladados una vez que el Juez dictó sentencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Cae en Campeche ‘La Patrona’, presunta operadora del CJNG y generadora de violencia en Tabasco

Hace 11 horas

Cae ‘El Cromo’, presunto líder del CJNG en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Hace 11 horas

Maquinaria para el Metro tumba puente en Avenida Constitución de Monterrey

Hace 11 horas

Cae en plaza de Tlalpan ‘El Dámaso’, presunto segundo al mando del Cártel de Tláhuac

Hace 13 horas

Hombre pierde la vida al limpiar aljibe de negocio de carnitas en el Centro de Guadalajara

Hace 13 horas

Sorprende cigüeña en taxi de Jalisco; con ayuda de policías, mujer da a luz en pleno viaje

Hace 21 horas

Vinculan a proceso a pasajero detenido con 94 litros de cocaína en Aeropuerto de Monterrey

Hace 22 horas

Queman tres combis en Cuautla; indagan nexos con el crimen

Hace 1 dia

Asesinan a maestro dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69 de San Blas Atempa, Oaxaca

Hace 1 dia

Adolescente pierde la vida atropellado al intentar cruzar calle en NL; responsable huyó

Hace 1 dia

Abuelita vivió con el cuerpo de esposo por una semana en NL; mujer no se valía por sí sola

Hace 1 dia

Liberan a ‘El Güero del Gym’ tras bloqueos en Totolapan