Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Azota granizada a Nava, Morelos y Zaragoza Lionel Messi es elegido mejor jugador de la jornada en la MLS Korir rompe récord en el Maratón de Boston y Lokedi repite triunfo femenino Esposa de Alberto del Rio, ‘El Patrón’, reaparece tras agresión del luchador Coinciden Segob y Alto Comisionado de ONU en “firme compromiso” con derechos humanos y cooperación para la justicia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La última vez que las Finales necesitaron un séptimo duelo para resolver un empate por 3-3 fue hace nueve años. Foto: Especial

Deportes

Los Thunder y los Pacers se juegan la gloria de la NBA a un solo partido

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 09:05


Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se jugarán este domingo el anillo en el séptimo partido de las Finales

Estados Unidos.- Los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se jugarán este domingo el anillo en el séptimo partido de las Finales, un escenario que la NBA no vivía desde 2016.

La última vez que las Finales necesitaron un séptimo duelo para resolver un empate por 3-3 fue hace nueve años cuando los Cleveland Cavaliers de LeBron James dieron la campanada y derrotaron a domicilio a los Golden State Warriors de Stephen Curry, el primer equipo en la historia en malgastar un 3-1 en la serie por el título.

El Paycom Center de Oklahoma City acogerá este domingo a partir de las 19.00 horas (00.00 GMT del lunes) el enfrentamiento definitivo entre unos Thunder y unos Pacers que, más allá de ser dos mercados pequeños lejos de los gigantes por nombre de la liga, han regalado unas Finales apasionantes y repletas de momentos icónicos.

El canastón ganador de Tyrese Haliburton a falta de 0.3 segundos en el primer partido, los 15 puntos en el desenlace de Shai-Gilgeous Alexander en el cuarto, los 40 puntos de un sensacional Jalen Williams en el quinto, la demostración de carácter y orgullo colectivo de Indiana en el sexto con todo en contra…

Todo eso ha llevado a las tablas después de seis encuentros en unas Finales que además se han vivido con un ambiente extraordinario tanto en el Paycom Center de Oklahoma City como en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.

Precisamente el factor cancha es una de las grandes bazas de los Thunder para conquistar el anillo, ya que en los 19 precedentes de las Finales que se decidieron en el séptimo encuentro 15 fueron a parar al local.

Primero del Oeste con el mejor balance de la liga (68-14), Oklahoma ha sido además el equipo más dominante en casa este curso (35-6 en temporada regular y 10-2 hasta ahora en ‘playoff’).

Los de Shai, MVP de la temporada regular, ya saben lo que es ganar este campaña un séptimo encuentro puesto que hasta ahí les llevaron los Nuggets de Nikola Jokic en la semifinal del Oeste. Oklahoma respondió entonces aplastando a Denver por 125-93.

Bajo la batuta de Mark Daigneault, los Thunder buscan el primer anillo de su historia en Oklahoma, aunque esta franquicia ganó el título de 1979 cuando estaba instalada en Seattle y competía bajo el nombre de los Supersonics.

Por su parte, los Pacers tratarán de culminar su asombrosa historia de milagros imposibles y remontadas épicas con el más difícil todavía.

Indiana, una tierra en la que el baloncesto se venera casi como una religión, nunca ha celebrado un título de la NBA pero sí cuenta con tres campeonatos de la ABA.

El enorme triunfo en el sexto encuentro cuando estaban entre la espada y la pared mantuvo con vida a unos Pacers que, a las órdenes de Rick Carlisle, siguen pendientes del estado físico de Haliburton, con problemas en el gemelo derecho pero que en el último partido sí pudo jugar y a muy buen nivel.

Los Thunder o los Pacers serán el séptimo campeón diferente en los últimos siete años de una NBA que no ha visto a una franquicia repetir título desde los Warriors de 2017 y 2018.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 31 minutos

Fórmula 1 presenta cambios en el reglamento para el Gran Premio de Miami

Hace 35 minutos

Los posibles castigos para América y Toluca tras pelea en el Estadio Banorte

Hace 44 minutos

Neymar se desahoga en redes tras una nueva polémica: ‘están exagerando demasiado’

Hace 54 minutos

VIDEO: CM Punk explota contra un fan en Las Vegas tras perder en Wrestlemania

Hace 1 hora

Arbeloa, tranquilo sobre futuro en Real Madrid: ‘No me preocupa’

Hace 1 hora

Vitinha sufre inflamación en el talón derecho a una semana de recibir al Bayern en Champions

Hace 2 horas

Morante de la Puebla, herido por el cuarto toro de este lunes durante la Feria de Abril en La Maestranza

Hace 5 horas

Chivas recibe consulta formal del Sporting de Lisboa por la Hormiga González

Hace 5 horas

Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño es suspendido por campal en las tribunas

Hace 7 horas

Gilberto Mora está totalmente recuperado y llegará a punto a la Copa del Mundo, asegura ‘Loco’ Abreu

Hace 12 horas

¡Semana crucial en el futbol mexicano! La cosa está que arde

Hace 12 horas

Aúllan con fuerza Lobos en Torreón; quedan reivindicados con paliza