Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Los Tigres del Norte siguen siendo ídolos de la música mexicana | Especial

Espectáculos

Los Tigres del Norte lanzaron la primera canción norteña con temática LGBTQ+ ¿Cuál es?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de diciembre del 2021 a las 16:05


Los Tigres del Norte siempre se caracterizan por cantar a su gente historias reales, por eso decidieron hacer algo referente a la comunidad LGBTQ+

Ciudad de México.- Los Tigres del Norte son ídolos de la música regional mexicana, desde hace más de 50 años se han colocado en los primeros lugares de los top mundiales con lo mejor de sus canciones que incluyen corridos, románticas y cumbias.

Hay una canción especial que forma parte del repertorio de Los Tigres del Norte, se trata de un corrido con el que buscan apoyar a la comunidad LGBTQ, con el tema “Era diferente” y es la primera vez que hacen una letra con esta temática.

Los Tigres del Norte siempre se caracterizan por cantar a su gente historias reales, por eso decidieron hacer algo referente a una comunidad tan grande en donde también tienen muchos fans.

Fue en 2014 la vez que “Era diferente” vio la luz y aunque algunos se sorprendieron por las letras que cantan Los Tigres del Norte, los músicos mencionaron que estaban muy orgullosos del proyecto y sobre todo del resultado.

La pieza musical forma parte del disco “Realidades”, está escrita por el compositor mexicano Manuel Eduardo Toscano, que ya ha trabajado anteriormente con los artistas y con otros exponentes.

En la trama de “Era diferente” se habla de una mujer muy guapa y codiciada por varios hombres, pero ella nunca se interesó por alguno de ellos en cambio si deseaba el corazón de otras chicas.

Cabe señalar que según información generada por la revista especializada en Billboard “Era diferente” no solo fue la primera canción de temática inclusiva de Los Tigres del Norte sino del genero regional mexicano.

“ Ellos hacían su apuestas para conquistarla
Pero ningún muchacho se ganó su amor
Ella eran tan diferente a las otras muchachas
Jamás le intereso el amor de algún varón”

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont

Hace 3 horas

¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento

Hace 4 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 4 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 5 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 5 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 5 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 5 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 9 horas

Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’