Zocalito
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 31 de octubre del 2022 a las 14:57
Ciudad de México.- Algunos de los videos más populares de YouTube están hechos para niños, por lo que si no eres padre, es probable nunca los hayas visto.
El Billion Views Club de YouTube incluye una cantidad desproporcionada de contenido enfocado en los niños, que puede deberse a que este tipo de contenido tiende a tener un rendimiento muy alto en la plataforma.
Según un estudio de Pew Research de 2019, los videos de YouTube dirigidos a niños son más populares que cualquier otro tipo de contenido publicado en la plataforma.
Además, aquellos en los que aparecían niños en el propio vídeo como Baby Shark, obtienen 3 veces más vistas, de media, que otros en los que no salieran.
Entre los 20 videos más vistos en YouTube se encuentran 7 vídeos para niños, que suman más de 42 mil millones de visitas, y siguen creciendo.
Estos son los 7 videos para niños que han dominado el Billion Views Club de YouTube:
Este vídeo tan colorido y animado de Cocomelon para Wheels on the Bus tiene más de 4 mil 500 millones de vistas y ayudó a convertir el canal en un verdadero éxito.
El canal fue lanzado en 2006 por una pareja y cuenta con 139 millones de suscriptores, un programa de Netflix, realizan giras y un podcast de audiolibros para dormir llamado Storytime.
Recipe for Disaster, del canal de YouTube Get Movies, es uno de los pocos videos no musicales de la lista. Es un episodio de la serie animada rusa Masha y el oso y cuenta la historia de la amistad entre una niña y un oso y, en este caso, sus aventuras cocinando gachas.
Tiene más de 4 mil 500 millones de visualizaciones.
El noveno vídeo más visto de YouTube tiene como objetivo enseñar los colores a los niños. Para ello, los protagonistas, que son un grupo de huevos animados que sonríen como locos, se abren, se llenan de pintura y luego se rompen en pedazos.
Este exitoso vídeo ruso se publicó originalmente en 2018 y ha sido visto casi 4 mil 700 millones de veces.
La Canción de fonética con dos palabras (por su traducción al castellano) es exactamente lo que parece: una canción que enseñanza 2 ejemplos fonéticos para cada letra del abecedario.
Actualmente tiene más de 4 mil 900 millones de visitas.
Bath Song es un mix entre Row, Row, Row Your Boat y Baby Shark y felicita a los más pequeños por una buena higiene personal. El video actualmente tiene más de 5 mil 600 millones de visitas.
Row, Row, Row Your Boat se publicó originalmente en 1917 y actualmente es de dominio público, lo que lo convierte en una opción fácil para los YouTubers.
La música de dominio público, es decir, la música que ya no tiene derechos de autor, es el pan de cada día para los canales de YouTube de los niños. Estas licencias duran el tiempo que viva el autor, más 70 años adicionales después de su muerte.
Este video animado con una canción que tiene la melodía de Twinkle, Twinkle Little Star, es el tercer vídeo más popular en YouTube, pero no es el video original de “Johny”.
La canción fue subida originalmente a YouTube en el canal Shemrock Nursery Rhymes (que actualmente no existe), pero es esta versión subida por LooLoo Kids en 2016, con un bebé travieso en pañales, la que ha alcanzado los más de 6 mil 500 millones de visitas.
Y en el número uno: Baby Shark Dance, una canción que ha sido vista más de 11 mil 500 millones de veces. Sí, se corona como el vídeo más visto en la historia de YouTube.
La canción ha hecho ricos a sus creadores de Corea del Sur, y a su vez ha generado todo un movimiento anti-“doo doo doo doo” entre los padres que, después de escucharla tantas veces, encuentran la canción bastante irritante.
La abrumadora popularidad de la canción ha dado lugar a parodias, una película de Netflix y hasta un programa de televisión.
Con información de Business Insider
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Zocalito