Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Habrá séptimo juego en la Final entre Charros y Tomateros Cruz Azul buscará el liderato en la Liga Mx Femenil; Atlas, quiere su primera victoria Da voltereta el Toluca en Mazatlán gracias al VAR Rescatan a mujer migrante arrastrada por el Río Bravo en Piedras Negras Cala el regio Pato O’Ward pista de Daytona

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Anaya publicó el tercer capítulo de su serie para demostrar su inocencia

Nacional

Lozoya se quedó con los 6 mdd de Odebrecht y AMLO se lo permitió; ‘me quieren fregar’: Anaya

Por Reporte Índigo

Hace 3 meses


El panista señala que tiene pruebas donde demuestra que Lozoya conserva seis millones de dólares que recibió de Odebrecht

Ciudad de México.-  El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está favoreciendo a Emilio Lozoya a cambio de poder inculpar a sus adversarios políticos.

Este jueves, Anaya publicó el tercer capítulo de su serie para demostrar su inocencia del presunto soborno que recibió para la aprobación de la reforma energética.

En el capítulo “¿Dónde quedó el dinero?”, el panista señala que tiene pruebas donde demuestra que Lozoya conserva seis millones de dólares que recibió de Odebrecht.

En la página 562 está el estado de cuenta de la empresa Zecapan, en la que, de acuerdo con la confesión de Odebrecht, se depositó el dinero del soborno”, explica el panista.

Y de acuerdo con la declaración de Lozoya, durante diciembre de 2013 y septiembre de 2014 repartió los sobornos.

Es mentira que para septiembre de 2014 Lozoya ya hubiera repartido los 6 millones, ya que dos meses después el dinero seguía ahí”, señala Anaya, que se basa en el estado de cuenta de la empresa Zecapan, lo que desde su punto de vista, prueba que Lozoya se quedó con ese dinero.

Según los documentos que presentó, hasta noviembre del 2014 el dinero seguía en la cuenta a la que se depositó el soborno de Odebrecht.

Posteriormente, indica que cuatro años después, en 2018, apareció el supuesto dueño de Zacapan quien era socio de Lozoya en distintas empresas desde mayo de 2012.

Ricardo Anaya precisó que en la página 189, el socio de Lozoya afirmó que los seis millones de dólares no tienen nada que ver con su socio ni con Odebrecht, declaración contradictoria a la confesión que hizo en su momento el director de Odebrecht.

Pero, cómo, ¿el socio de Lozoya cree que somos tontos? ¡Si los brasileños ya confesaron que Lozoya les pidió que depositaran el dinero en Zecapan y de la nada sale un dueño y dice que el dinero es suyo! ¡Es una mentira monumental! Pero eso a la Fiscalía no le importa, a la Fiscalía de López Obrador le conviene creerle a Lozoya y a su antiguo socio. Los están dejando quedarse con el dinero”, acusó Ricardo Anaya.

Luego el socio de Lozoya aseveró que los seis millones de dólares en su cuenta se los depositó una mujer del estado de Hidalgo que murió en octubre de 2014.

¿Quién en su sano juicio puede creer el cuento de que esta señora le dio los seis millones de dólares al socio de Lozoya por una tecnología para hacer asfalto que apenas estaba en desarrollo? Sólo López Obrador cree ese cuento, y no por ingenuo, por perverso y por corrupto”, aseveró el excandidato presidencial.

Finalmente, Anaya reiteró que López Obrador lo quiere fregar a la mala.

Yo me voy a encargar de que la gente se dé cuenta del tamaño de tus mentiras, de tu corrupción y de tu sed de venganza. Me quieres fregar a la mala”, dijo.

El miércoles, Anaya Cortés mostró cómo supuestamente el Departamento de Justicia de los Estados Unidos refuta las “mentiras” del presidente Andrés Manuel López Obrador  y la Fiscalía General de la República (FGR), en otro video.

Notas Relacionadas

Anaya critica ‘ideas viejas’ de AMLO y pide transitar a energías limpias: ‘Pemex debe transformarse en Solmex’

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Va Roberto Palazuelos por gubernatura de Quintana Roo con Movimiento Ciudadano

Hace 6 horas

¡No estás sola! Así puedes denunciar a través de la Ley Olimpia

Hace 7 horas

AMLO ingresó esta mañana a Hospital Central Militar para revisión médica programada

Hace 7 horas

¿Necesitas una prueba COVID? Cofepris publica guía para verificar los laboratorios

Hace 10 horas

Migración disuelve primera caravana del año salida de Chiapas

Hace 10 horas

Sin asistentes, protesta para exigir justicia por bebé muerto hallado en penal de Puebla

Hace 12 horas

Tras un año desaparecida, localiza Fiscalía de Oaxaca a menor de 15 años en Chiapas

Hace 13 horas

Chuchi Cacomixtle, el personaje que informa a los niños y adultos sobre la desaparición de personas

Hace 14 horas

AMLO acuerda con EU revisar caso por caso posibles afectaciones de reforma eléctrica

Hace 14 horas

Gobierno agradece a Shell no ‘agandallarse’ en venta de refinería Deer Park

Hace 15 horas

AMLO elimina el programa ‘Cruzada contra el hambre’ de Enrique Peña Nieto

Hace 15 horas

Arranca hoy regularización de autos ‘chocolates’ en 10 estados