Saltillo
Por Carlos Rodríguez
Hace 3 meses
Saltillo, Coah.- Lluvia, una niña saltillense de 7 meses, lucha por su vida conectada a un respirador artificial en el Hospital del Niño por insuficiencia respiratoria, derivada de Covid-19, lo que sorprendió a su familia, pues creían que el virus no existe, puntualizó su abuela Margarita Sarazúa.
“ La situación de mi nieta es que está en terapia intensiva, ella resultó positiva al Covid, estamos aquí todo el día, antes nos quedábamos de noche, pero ya ahorita con el frío no nos dejan estar. Para nosotros sí fue una sorpresa porque yo soy de esas personas que no cree en eso del Covid, incluso yo no me he vacunado”, expresó la abuela.
La abuela, que se dedica a trabajar limpiando casas, narró que la pesadilla empezó hace una semana, el lunes, cuando la pequeña lluvia empezó con tos. Ahora tiene 8 días internada, con graves síntomas del coronavirus, que le afectó más porque desde recién nacida sufrió complicaciones respiratorias.
“ Con tos y luego con flemas comenzó a ponerse más enferma, entonces la llevamos a similares y ahí nos dijeron que no podían hacer nada, que la teníamos que trasladar al Hospital del Niño o al General”.
Sospecha de contagio
Su madre Lucero Alvarado permanece todo el día afuera del nosocomio esperando noticias favorables. Y actualmente no puede ingresar a recibir el parte médico debido a ser sospechosa de contagio al SARS-CoV-2.
Aunque la familia es apoyada por líderes de la UNTA para el pago del hospital, solicitan la solidaridad de los saltillenses para costear el medicamento y otros gastos que representa el calvario que viven.
Apoyo
Si usted quiere apoyar con dinero, cobijas o alimentos, puede ponerse en contacto con la señora Margarita, marcando al número 844 327 4068.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia