Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan dos cuerpos dentro de auto en llamas en Linares, NL Obra del gobierno dio ‘moche’ a ambientalistas, confiesa AMLO Toni Kroos anuncia su regreso a la Selección de Alemania para disputar la Eurocopa 2024 Yanina Treviño consiguió su segundo juego sin hit ni carrera en la Liga Mexicana de Softbol PAN solicita comparecencia de Arturo Zaldívar en el Congreso

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Arturo Salinas, Mauro Guerra y Luis Enrique Orozco. Foto: Kevin Revio / Milenio

Nacional

Luis Enrique Orozco renuncia como gobernador interino de Nuevo León para que Samuel García vuelva al cargo

Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 14:01


Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, anuncia que Luis Enrique Orozco no obstaculizará el regreso de Samuel García.

Monterrey, NL.- Luis Enrique Orozco decidió hacerse a un lado para que Samuel Garcia sea el gobernador constitucional de Nuevo León, por lo cual renunció al cargo de gobernador interino al que fue designado por diputados el miércoles pasado.

En rueda de prensa Mauro Guerra, presidente del Congreso local, señaló que la Mesa dará trámite a las solicitudes presentadas.

Queremos anunciar que el gobernador interino… se ha decidido Luis Orozco, hacerse un lado con el fin de que se pueda procesar el regreso de Samuel García”, dijo.

La ingobernable que se ha ido de diferentes maneras a lo largo de los últimos dos años. Ojalá y lo vivido hasta hoy sirva de experiencia para que cada uno de los actores involucrados mejoremos como seres humanos. Tengamos la capacidad de rehacer la relaciones personales y políticas. siempre cumpliendo la ley la constitución y los acuerdos”.

Luis Enrique Orozco, ex vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y designado el miércoles por el Congreso del Estado como interino, dijo que la madugada del sábado no pudo hablar con Samuel.

En su mensaje, dijo que él acudió solo sin la necesidad de temas de seguridad y acusó que Javier Navarro inrrumpió su rueda de prensa para comunicar que reasumió sus funciones Samuel García.

Afirmó que por la paz y gobernabilidad, dijo, ha decidido hacerse a un lado con previa reunión con Samuel García, en la búsqueda de que Garcia regrese a la gubernatura.

Samuel afirma que se comunicó con Orozco

En la mañana, Samuel García aseguró que se comunicó con Enrique Orozco para decirle que no usó la licencia autorizada para competir por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 y que tomaría funciones de gobernador.

Quiero pedirles serenidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no utilizar la licencia y al no usarla reasumí funciones desde el sábado a primera hora y hoy lunes vamos a jalar como siempre.”

Samuel asegura que él es gobernador constitucional

Este lunes Samuel García arribó al Palacio de Gobierno de Nuevo León donde sostuvo que es el gobernador constitucional y tendría una reunión.

Soy el gobernador constitucional y tengo ahorita reunión con el embajador de Inglaterra”.

Estamos a oídos sordos, como carnicero a los cerdos chillones, al PRI y al PAN no los escucho porque soy el gobernador constitucional de Nuevo León y seguimos trabajando”, indicó mientras la plataforma MILENIO-Multimedios lo seguía de camino a su oficina.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

AMLO autoriza subsidio de luz a BC, Sonora, Sinaloa y Nayarit

Hace 1 hora

Congreso de Coahuila deberá considerar criterios de SCJN en iniciativa taurina

Hace 1 hora

A 100 días de la elección, todo marcha en forma: INE

Hace 2 horas

Reforma a Infonavit, para ofrecer vivienda accesible y generar empleos: AMLO

Hace 2 horas

AMLO reacciona a críticas por filtrar teléfono de periodista del NYT; dice que lo volvería hacer: ‘Bájenle a su prepotencia’

Hace 3 horas

Niegan cancelación de búsqueda de último alpinista desaparecido en Pico de Orizaba

Hace 7 horas

‘A juicio irán Morena y AMLO en las urnas’: Lorenzo Córdova

Hace 7 horas

Arrasa incendio en la sierra de Santiago con 15 hectáreas; no ven riesgo para Arteaga

Hace 7 horas

Sin impunidad a Tania Flores, reitera Fiscalía; irá anticorrupción ‘con todo’

Hace 7 horas

Amenazaría empleos duplicar el aguinaldo; advierten industriales

Hace 7 horas

Con más policías de primer nivel seguimos blindando Coahuila: Manolo

Hace 11 horas

Apoya PRD duplicar monto de aguinaldo