Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Insistió en que es claro que un derecho que puede o no usar y al no haberla hecho efectiva regresó a su encargo.

Nacional

‘Nunca me fui’: Samuel García aclara que es el gobernador constitucional de NL; no usó licencia

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 13:18


El emecista aseguró que ya habló con Luis Enrique Orozco, Gobernador Interino designado por el Congreso

Monterrey, NL.- El emecista Samuel García aseguró que ya habló con Luis Enrique Orozco, Gobernador Interino designado por el Congreso y reafirmado ayer por la Corte, para avisarle que ya reasumió sus funciones como Gobernador constitucional y calificó como “grilla” el que se diga que hay dos mandatarios en Nuevo León.

“Quiero pedirles serenidad, tranquilidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no usar la licencia”, dijo García, en un video subido a su cuenta de Instagram.

“A oídos sordos a la grilla que trae el PRIAN que hay otro Gobernador Interino, estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no hice uso de la licencia y no hay tal Gobernador interino”.

Insistió en que es claro que un derecho que puede o no usar y al no haberla hecho efectiva regresó a su encargo.

Samuel García revela carta con peticiones del PRIAN: ‘Creían estos güeyes que soy Santa Claus’

“Al no haberla usado, soy el Gobernador constitucional de Nuevo León, hay mucho ruido de noticieros y hoy mismo se aclara esto, esa licencia si fuera médica, de 10 días y te curas al segundo, puedes regresar al segundo, no hay que parar los 10 días”.

Para hoy, Samuel García tiene agendado un evento oficial en el Parque Fundidora, donde entregará camiones nuevos para el transporte público.

Notifican a Congreso que Samuel no usó licencia

Una empleada del Ejecutivo estatal entregó en la Oficialía de Partes del Congreso el aviso de Samuel García de que no usó la licencia que se le otorgó y que se mantiene al frente del Ejecutivo estatal.

Fuentes del Gobierno del Estado confirmaron la entrega del documento que, el sábado, Ulises Carlín, Consejero Jurídico del Gobernador, entregó a la Diputada local emecista, Tabita Ortiz, al estar cerrada la Oficialía.

“Se entregó el documento al Congreso donde el Gobernador dice que renunció a sus aspiraciones para competir por la Presidencia, por lo que no usará la licencia”, dijo una de las fuentes.

El documento se entregó en la Oficialía a las 10:44 horas por una mujer que sólo dijo que iba de Gobierno, pero no dio declaraciones ni proporcionó su nombre.

Sin embargo, la papelería que entregó tenía membrete del Gobierno estatal.

El sábado, horas después de que García dijo que había reasumido sus funciones como Gobernador, Ortiz, como integrante de la Mesa Directiva del Congreso, recibió el instructivo con la misma notificación.

Notas Relacionadas

¡Ya nació Raquel! Samuel García y Mariana Rodríguez le dan la bienvenida a su tercera hija

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila