Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Agradecen obra en red de drenaje Reviven Acereros y Laguna en el Norte Salen rescatistas de pozo con las manos vacías; no pudieron llegar a mineros Atienden vialidad frente al IMSS ¡Les repiten la dosis! MLS vence por segundo año a la Liga Mx en el All Star Game

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Selección Mexicana Sub-20 | @miseleccionmx

Deportes

Luis Pérez admite fracaso y culpa en derrota de México Sub-20

Por ESPN

Hace 1 mes


Luego del fracaso, Luis Pérez reconoció que harían “un autoanálisis y una autocrítica” previo a hablar con los directivos de la FMF.

Ciudad de México.- Luis Pérez, director técnico de la Selección Mexicana Sub-20, admitió el fracaso que fue la eliminación ante Guatemala en el Pre-Mundial de la Concacaf de la especialidad, y es que asumió la responsabilidad de dejar al Tricolor sin Mundial en la categoría y sin opciones de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Apenados con todo el país, el único responsable aquí soy yo, pues desgraciadamente no pudimos pasar este partido tan importante para nosotros. La verdad (es un fracaso). Obviamente que queríamos clasificarnos al Mundial y a las Olimpiadas. Ahora hay que seguir trabajando y ojalá que los jóvenes tengan un crecimiento bueno”, dijo al término del juego.

Pérez reconoció que harían “un autoanálisis y una autocrítica” previo a hablar con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, en este caso Gerardo Torrado y Yon de Luisa, mismos que citaron a una conferencia de prensa al mediodía de este jueves en el Centro de Alto Rendimiento.

Además, el mismo timonel confesó que siempre practicaron los penaltis y estaban listos para el momento, pero no pudieron anotar, en parte por la buena actuación de Jorge Romero, portero de los guatemaltecos, quien tuvo una noche sublime.

Todo el tiempo hemos practicado (los penales) y hoy no tuvimos la fortuna para poder meterlos”, confesó.

Finalmente, agradeció el esfuerzo de cada uno de sus jugadores y deseó que cada uno de sus convocados sigan el proceso y puedan llegar con el combinado mayor en el futuro y así tener una revancha deportiva.

Yo creo que intentamos trabajar de la menor manera, ellos (los jugadores) se comprometieron hasta el día de hoy, no hemos perdido en el partido, hasta los penales, y eso es lo que asumo como mi culpa. En el proceso de un año se han entregado, ojalá que Dios quiera que sigan con sus carreras y se consoliden y puedan tener una revancha con selección mayor”, finalizó.

De momento, se desconoce el futuro de Luis Pérez como estratega de la categoría Sub-20, aunque se espera que se esclarezca el mismo en la conferencia que la FMF citó este jueves al mediodía.

Notas Relacionadas

FIFA adelantaría inauguración del Mundial de Qatar un día antes de lo establecido

Hace 15 horas

Selección Mexicana Femenil pierde 10 lugares en el Ranking Mundial de la FIFA

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 46 minutos

Arranca el Máster Plus de 50 años segunda vuelta

Hace 47 minutos

Emocionante empate a tres goles

Hace 48 minutos

Se viene la cuarta jornada

Hace 49 minutos

Invictos entran hoy en acción

Hace 50 minutos

Esperan horarios oficiales

Hace 51 minutos

Se afianzan Compadres en el subliderato

Hace 52 minutos

Abrirán A’s como visitantes

Hace 53 minutos

Podría Real Acuña ocupar más refuerzos

Hace 5 horas

¡Oficial! Jorge Sánchez es nuevo jugador del Ajax

Hace 6 horas

Serena Williams es eliminada en Toronto y se despide llorando rumbo al retiro

Hace 6 horas

Juan Toscano reconocido con la séptima mejor clavada de la NBA en 2021-2022

Hace 7 horas

‘Mi título más grande’; Julio César Chávez cumple 13 años sin alcohol ni drogas