Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
México y Cuba firman acuerdo para proteger acervos bibliográficos Corea del Norte intensifica distribución de medicamentos, pero reporta más muertes por ‘fiebre’ Política ‘cero COVID’ de China provoca enormes cantidades de basura ‘No seas hambreado’; exhiben a exparticipante de Exatlón, por supuestamente pedir hotel gratis Tormenta de arena en Irak deja más de 5 mil personas hospitalizadas

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Cabe mencionar que el video está cerca de volverse muy viral, sumando más de 36,000 likes y ha recibido más de 1000 comentarios (Especial)

Vida

Madre obliga a sus hijos a dar 12,000 pasos diarios para poder jugar videojuegos

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


Dando prioridad a estar en forma

Ciudad de México.- Para estar saludable es necesario tener una buena alimentación y hacer ejercicio. Lamentablemente, crear buenos hábitos no siempre es sencillo, mucho menos si lo intentamos hacer en edad adulta.

Hay padres y madres que están dispuestos a todo con tal de que sus hijos tengan buenos hábitos desde pequeños. Tal es el caso de una madre que vive en Alburquerque, Estados Unidos, la cual obliga a sus hijos a dar 12,000 pasos al día si es que quieren jugar videojuegos.

En TikTok, la madre explicó que sus hijos deben de dar 12,000 diarios durante la semana si es que quieren jugar videojuegos los sábados y domingos. Si bien en el video muestra a uno de sus hijos corriendo en la caminadora, la madre dejó claro que sus hijos pueden conseguir sus pasos diarios como prefieran. También tienen la libertad de no ejercitarse, pero se despedirán de los videojuegos en ese caso.

Cabe mencionar que el video está cerca de volverse muy viral, sumando más de 36,000 likes y ha recibido más de 1000 comentarios.

Se trata de una historia que terminó generando opiniones divididas en TikTok. Mientras algunos alaban la medida y creen que es una “genialidad” muchos otros piensan que se trata de algo exagerado y que hará que sus niños tengan problemas en el futuro.

Te compartimos algunos de los comentarios que recibió el video:

Mis padres me obligaban a lo mismo cuando era un niño. Una vez que tuve libertad me volví obeso porque pensaba en el ejericio como un castigo”, dijo Dynasty_Trick_Dogs.

¿Cómo padres haces lo mismo? ¿Haces ejercicio para ganarte tu tiempo de relajación? ¿Los privilegios se deben ganar o son privilegios?”, dijo Reallyrealtok.

Esto no está bien”, expresó _devin12.

Esto no les hará daño a los niños. Se están GANANDO los videojuegos. Nosotros cortábamos pasto y hacíamos de niñeras. Es lo mismo”, comentó p_m_alone.

No veo nada de malo con esto. Me quedó en casa 5 días a la semana y la única manera en la que llego a mis 10,000-13,000 pasos es haciendo una hora de cardio y se siente asombroso. ¡Hace la diferencia”, dijo Jennifer Garcia-Vega.

Si bien es fácil ver por qué algunas personas están en desacuerdo con esto, creemos que siempre es importante que los videojuegos se consuman con responsabilidad. Esperemos que sea una medida con la que estos pequeños sepan balancear el ejercicio y el gaming para que así sean personas saludables que disfrutan un gran pasatiempo.

Información de LevelUp

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 2 horas

‘Es como Nueva York’; Whitexicans aprenden a usar el metro con clases en TikTok

Hace 3 horas

VIDEO: La figura de la Virgen de Fátima que llora supuesta sangre y aceite en Jalisco

Hace 6 horas

VIDEO: Hombre propone matrimonio a joven en funeral de su padre y causa indignación

Hace 10 horas

¿Tienes una? Monedas conmemorativas de 20 pesos se venden hasta en $165 mil

Hace 20 horas

Advierten que hepatitis estaría asociada a nuevo patógeno

Hace 22 horas

¡A romper con los estereotipos! Lanzan Barbie en silla de ruedas y Ken con vitiligo

Hace 22 horas

Extranjero prueba gansito por primera vez; su reacción se vuelve viral

Hace 22 horas

Luna de sangre: Te decimos qué es y a qué hora verla este fin de semana

Hace 23 horas

Madre demandó a TikTok por muerte de una niña que realizó uno de los challenges

Hace 1 dia

Hombre regala lujosa casa a sus padres adoptivos que vivían en pobreza extrema

Hace 1 dia

¡No lo olvides! Hoy habrá eclipse lunar y se podrá ver en México

Hace 1 dia

Abuelito le compra una hamaca a su perrito y organiza sesión de fotos