Con esos funcionarios guindillas para qué quiere Morena enemigos, los Sal-azar, el senador Luis Fernando y la regidora Alejandra Salazar, se convirtieron en el principal grupo de división, ataque y confrontación contra Cecilia Guadiana.
Morena tiene una mezcla de políticos de distintos colores, que apenas se pusieron el chaleco guinda, se sintieron tocados por una mano divina, casi santos, pero como en todo, hay niveles, muy pocos con educación, cultura y moderación.
El enojo y frustración de los Sal-azar se acrecentó el domingo tras una información donde se involucra al delegado Américo Villarreal, con un delincuente quien es pareja de la senadora Cecilia Guadiana a quien le tupieron ayer.
A Cecilia Guadiana y al diputado local Alberto Hurtado, los acusa Alejandra, una mujer un tanto conflictiva, engreída y tóxica en sus redes, de delitos electorales por poner sus camiones de la salud en donde entregaban tarjetas Bienestar.
Cecy y Alberto, se concretaron a responder desde sus redes sociales que no se valía la denostación, que Morena necesitaba trabajo de funcionarios con los ciudadanos y unidad, la civilidad política… como en todo grupo hay niveles.
Por supuesto que más que el delito electoral lo que más favorece al PRI es el pleito entre ellos.
PROMOCIÓN
Enfocado y terco en el objetivo está el gobernador Manolo Jiménez, quien anunció la programación de nuevas giras de promoción económica de Coahuila por Texas y otra más en Europa a mitad de año.
En Ramos Arizpe, el Mandatario acompañó a directivos de la empresa BMTS Technology que anunciaron la expansión de operaciones, un proyecto de inversión de 500 millones de pesos y generación de 400 nuevos empleos
Pareciera que los números que registra Coahuila, tan sólo enenero, le motivan, avanza en la ruta y aprovechar eventos como la Feria Automotriz en Europa.
Por parte del secretario de Economía, Luis Eduardo Olivares Martínez, se supo que busca que Coahuila sea un destino atractivo para las empresas tecnológicas y de ahí sumar inversiones en los sectores automotriz y electrónico.
PROYECTO GIMSA
El presidente del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides, ha puesto sus ojos en Cuatro Ciénegas para ampliar su grupo de empresas que darían al municipio generación de empleos.
El día de ayer Gerardo Benavides acompañado del diputado Alfredo Paredes, se reunieron con el alcalde Víctor Leija para conocer una de las naves disponibles a la entrada del municipio para concretar el proyecto de extensión del grupo GIMSA.
Todo lo que sea para generar empleo, detonar la economía será apoyado al ser de los principales ejes del Gobierno Municipal que encabeza Víctor Leija.
PLAN DE DESARROLLO
En Monclova se elaboró un Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027 que con mesas de trabajo el alcalde Carlos Villarreal logra refrendar el modelo de gobierno más ciudadano al tomar en cuenta propuestas y demandas ciudadanas.
Hasta donde se sabe se recibieron ideas y propuestas de la ciudadanía, el sector empresarial y distintas organizaciones locales, haciendo la división en cinco ejes estratégicos,
En primer orden, Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Económico, Gobierno Ciudadano y Desarrollo Humano, alineándose con las estrategias estatales y federales.
Más sobre esta sección Más en Opinión