Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| El anuncio sobre nuevas contrataciones generó una respuesta masiva

Carbonífera

Madrugan cientos para buscar una vacante en maquiladora de Sabinas

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el miércoles, 22 de octubre del 2025 a las 09:53


La escena fue contundente, hombres y mujeres de todas las edades formaron largas filas que rodeaban las instalaciones de la planta

Sabinas, Coah.- Desde tempranas horas de este miércoles, decenas de personas se congregaron a las afueras de la empresa maquiladora Elektrokontakt , ubicada en el Parque Industrial Sabinas, tras el anuncio de apertura de vacantes para distintos puestos operativos y técnicos.

La escena fue contundente, hombres y mujeres de todas las edades formaron largas filas que rodeaban las instalaciones de la planta, algunos incluso con currículum en mano desde antes del amanecer.

La expectativa de conseguir un empleo formal en una región duramente golpeada por la falta de oportunidades fue el principal motor de la movilización.

“ Llegué desde las cinco de la mañana, ahorita no hay trabajo en ningún lado, y esta es una de las pocas empresas que están contratando”, expresó Ana María López, vecina de la colonia Las Torres en Nueva Rosita, mientras esperaba ser atendida en el módulo de Recursos Humanos.

El anuncio sobre nuevas contrataciones generó una respuesta masiva que dejó al descubierto una problemática latente, la creciente falta de empleo en Sabinas y municipios vecinos.

Elektrokontakt, filial de la multinacional alemana Kostal, se dedica a la manufactura de componentes eléctricos para la industria automotriz y ha mantenido operaciones constantes en la región, sin embargo, la alta demanda de empleo pone en evidencia una necesidad urgente de más inversión y generación de oportunidades laborales en la zona carbonífera.

 

 

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 10 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 10 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 10 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 10 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’