Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Claribel "G", asesinada por su pareja, y Jorge Luis "G", feminicida. Foto: Especial

Seguridad

Maestra es asesinada por su esposo luego de que le pidió el divorcio

  Por Proceso

Publicado el sábado, 14 de octubre del 2023 a las 01:00


Después de matar a Claribel, Jorge Luis "N" intentó huir hacia Tabasco, pero fue detenido y enfrenta cargos por feminicidio.

Ciudad de México.- Una maestra de una escuela primaria fue asesinada a balazos por su pareja en el interior de su domicilio en el municipio de Salto de Agua, en la zona norte de Chiapas, luego de que ella le pidiera el divorcio; el feminicida fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El pasado miércoles por la noche, Claribel G. Z. de 31 años de edad, una profesora de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla del centro de Salto de Agua, empezó una discusión con su esposo Jorge Luis G., a quien le exigía que firmara el divorcio.

En el forcejeo, Jorge sacó un arma de fuego y disparó en contra de su pareja, quien cayó al piso en el interior de su domicilio ubicado en el centro de ese poblado del norte del estado.

En la vivienda estaban encerrados en un cuarto dos menores de edad, hijos de la pareja, quienes quedaron huérfanos de madre y con un padre preso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través de la Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Fiscalía de Distrito Selva logró la detención de un hombre presuntamente implicado en el delito de feminicidio, cuando intentaba viajar al vecino estado de Tabasco.

Los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron la detención del imputado como probable responsable del delito de feminicidio de quien en vida respondiera al nombre de Claribel “N”.

El imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público para continuar con la investigación con el fin de sustentar su acusación ante el Órgano Jurisdiccional.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 10 horas

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 10 horas

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 11 horas

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 12 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 19 horas

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea

Hace 19 horas

Detienen a presunto feminicida de joven michoacana

Hace 20 horas

Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey

Hace 20 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de ‘Axel’

Hace 21 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 21 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 21 horas

Muere niña en balaceras tras captura de ‘Axel’ en Matamoros