Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El Gobernador de Coahuila reconoció a seis docentes de Educación Básica, por su trabajo diario en planteles de Ramos Arizpe, Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Noticias

‘Magisterio, artífice de la realidad de Coahuila’: Reconoce Miguel Riquelme

  Por Redacción

Publicado el sábado, 11 de junio del 2022 a las 05:11


Entrega el Gobernador del Estado la presea al Mérito Magisterial 2022

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció al magisterio de Coahuila porque contribuye a la formación de ciudadanos de bien, además de ser esencial para la consolidación de los logros que tiene el Estado y  artífice de la realidad que vive la entidad.

“

Ustedes son el orgullo de Coahuila”, añadió luego de entregar la Presea al Mérito Magisterial 2022 a seis docentes de Educación Básica, por su trabajo diario en planteles de Ramos Arizpe, Monclova, Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Ante los galardonados y sus familiares, el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, y los dirigentes de las secciones 5, 35 y 38 del SNTE, además de representantes del Comité Ejecutivo Nacional, reconoció ampliamente, en lo personal y a nombre del Gobierno y el pueblo de Coahuila, a los ganadores de la Presea.

 

Fueron seleccionados entre 77 propuestas que recibió el jurado calificador, que lanzó la convocatoria correspondiente en mayo pasado. Sus integrantes, encabezados por María Dolores Torres Cepeda, determinaron en base a logros profesionales, dedicación y responsabilidad.

En su intervención, el Mandatario estatal comentó que este año se reconoce por partida doble al magisterio por sus esfuerzos y profesionalismo que demostraron ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

“

De manera virtual, llevaron adelante el ciclo escolar desde sus propias casas que convirtieron en aulas a distancia”, añadió.

Miguel Riquelme sostuvo que en todos los foros y reuniones donde participa, siempre destaca que una de las mayores fortalezas que tiene Coahuila es su magisterio:

“

Lo destaco no solo en la parte educativa; siempre destaco lo que para mi Gobierno significan los maestros, que es estabilidad, equilibrio y resultados, que a la par se traduce en mano de obra calificada y en generación de empleos directos”, señaló.

En ese tenor, el Gobernador agregó que las y los maestros de Coahuila “son aportadores directos de los indicadores que registra el Estado, y no nada más en lo educativo”.

Recordó que semanas atrás Coahuila alcanzó el tercer lugar nacional en Competitividad: “Y ustedes tienen mucho que ver… en la parte de seguridad, en la parte del trato hacia el núcleo familiar, en la recomposición social que vivimos. Dentro de los efectos de la pandemia ustedes son factor importantísimo”.

Ante la problemática derivada de la contingencia, destacó Riquelme Solís: “Ustedes fueron a las colonias por sus alumnos, buscaron a los padres de familia ante la ausencia de estudiantes en las aulas.

“

Y esto no queda solo en estadística, sino en un esfuerzo institucional que luego se convierte en el bienestar del ámbito familiar, y por ello las y los  maestros tienen nuestro reconocimiento. Los trabajadores de la Educación, ustedes, ayudan a la estabilidad de un Gobierno como el de Coahuila, cumpliendo sus funciones diarias independientemente de las situaciones que enfrentan, como cualquier ser humano, al interior de sus hogares.“Ustedes forman a nuestros hijos y eso debemos de reconocer todos como sociedad”, apuntó el gobernador Miguel Riquelme, quien resaltó la importancia y trascendencia de su labor.

 

 

En Coahuila hay armonía y trabajo en el magisterio que forma bien a sus alumnos, a diferencia de otras entidades, donde se ven movimientos estériles que no llegan a ningún lado; interrumpen clases y no saben el daño que causan a la sociedad, alertó el Mandatario coahuilense.

Riquelme Solís agregó: “Aquí hay diálogo, hay logros por parte del sindicato; hay mejoras dentro de la vida de las y los maestros; hay expectativa, y lo hacemos a base de coordinación, de diálogo y de un esfuerzo institucional”.

En ese contexto, reiteró que la labor del Magisterio también se refleja en el nivel educativo de sus trabajadores que, entre otras circunstancias, atrae periódicamente nuevas inversiones a la entidad.

“

Por eso necesitamos mano de obra calificada en las cinco regiones de Coahuila, y ahí también hay presencia del Magisterio”, señaló.

Notas Relacionadas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Hace 12 minutos

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 1 hora

Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 8 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 8 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 8 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 8 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 8 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 8 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 8 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 8 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 8 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 8 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs