Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU ataca embarcación vinculada al narcotráfico en el Pacífico y deja dos muertos Tele Zócalo Nocturno / 13 de abril de 2026 Resultan dos personas heridas tras tiroteo en Rosita Balley ‘Me encantaría volver a Cruz Azul’: Santiago Giménez ilusiona a la afición Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador de “Enanitos Verdes”

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La llegada de los camiones de Toluca y América al estadio se convirtió en un auténtico caos que terminó con empujones. Foto: @reformacancha

Deportes

Mala logística desata caos y desorden previo la Gran Final del Clausura 2025 de la Liga MX

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 25 de mayo del 2025 a las 19:01


Ni la Liga MX, ni el operativo de la SSC pudieron poner orden, ni organizar el espacio adecuado para la llegada de los camiones

Ciudad de México.- Debido a una mala logística, la llegada de los camiones de Toluca y América al Estadio Nemesio Diez se convirtió en un auténtico caos que terminó con empujones de parte de la policía a los aficionados, además de que algunas personas tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.

Desde cuatro horas antes del juego, aficionados de los Diablos Rojos y del América fueron llegando a la puerta de acceso de los equipos en el Nemesio Diez, ubicada en calle Felipe Villanueva.

Muchos de los seguidores no tenían boleto para el partido, pero querían recibir a su equipo para desearle apoyo en la Final de este Clausura 2025.

Sin embargo, el trabajo de logística de la Liga MX y el operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana falló, no pudieron poner orden ni organizar el espacio adecuado para la llegada de los camiones. Esto retrasó incluso la llegada de ambos equipos, pues los vehículos no podían pasar entre tanta gente y tuvieron que frenarse para evitar incidentes que lamentar.

Para abrir espacio llegó la policía montada y con sus caballos comenzaron a ejercer presión contra la afición para que se replegaran, el problema es que no había espacio para donde moverse porque todo el espacio estaba ocupado, incluidas las rampas y accesos al estacionamiento del Estadio. Era un mar rojo y amarillo.

La policía comenzó a usar escudos para seguir replegando a los aficionados. Entre los aficionados había niños y niñas que debido a los empujones comenzaron a llorar.

Para colmo, fueron los propios aficionados los que terminaron por levantar las vallas que debían servir como medida de contención. Si no lo hubieran hecho, más de una persona pudo quedar lastimada.

Cuando llegó el América y debido a que también tardó en entrar, muchos aficionados aprovecharon para gritarles y además aventarles vasos y latas de cervezas que pegaron en las ventanas. Eso sí, desde adentro alguien ponía la mano en la ventana y mostraba su mano con tres dedos en referencia al tricampeonato del equipo azulcrema.

Mediotiempo pudo confirmar que los servicios médicos atendieron a un niño que quedó lastimado por los empujones de la gente. El niño no presentaba lesiones de gravedad, pero fue revisado por precaución.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

¡Histórico! Gabriela Jáquez jugará para los Chicago Sky de la WNBA

Hace 2 horas

“No veo a México más allá de octavos”: Alberto Lati

Hace 2 horas

No habrá investigación a Sergio Bueno por presuntos gritos misóginos a Katia Itzel García

Hace 3 horas

VIDEO: Riña campal entre jugadores de Atlas y Rayados de la Sub-21 deja 6 expulsados

Hace 3 horas

Liam Lawson podría tener su revancha como piloto de Red Bull

Hace 4 horas

Manchester United cae ante el Leeds y complica su lucha por puestos de Champions

Hace 5 horas

Katia Itzel responde con mensaje contundente tras ola de críticas: ‘Señores, vivan su vida’

Hace 5 horas

Ataque armado a equipo de fútbol en Ghana deja un jugador muerto y varios desaparecidos

Hace 6 horas

El veterano Carlos Queiroz toma las riendas de Ghana para el Mundial 2026

Hace 7 horas

Mbappé vuelve a entrenar con el Real Madrid y apunta al duelo clave ante el Bayern en Champions

Hace 7 horas

Sin investigación en la FMF por presuntos insultos de Sergio Bueno a Katia Itzel García

Hace 7 horas

Gout Gout rompe récord mundial U20 en 200 metros y supera marca juvenil de Usain Bolt