Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Son 20 los atletas mexicanos que ya consiguieron su pase a Juegos Olímpicos de 2024.

Deportes

Malas noticias; presupuesto para atletas no aumenta

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de septiembre del 2023 a las 04:05


La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que no habrá aumento en el presupuesto. 

Cd. de México.- El 2024 es un año fundamental para muchos deportistas porque se desarrollará la justa más importante de todas: los Juegos Olímpicos en París, Francia. Sin embargo, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, indicó que no habrá aumento en el presupuesto. 

A pesar de que ya van 20 deportistas hasta este momento que han conseguido su plaza olímpica, ya sea individual o por equipo, y que en el transcurso de los siguientes meses habrá más clasificados, no habrá un aumento en el dinero que tendrá la Conade para el siguiente año. 

Todo se debe, de acuerdo con palabras de Ana Gabriela Guevara, que las finanzas en la Conade y en las diferentes ramas en las que se da un presupuesto, se encuentran en óptimas condiciones y que han cumplido en apoyarlos en lo que han necesitado. 

“

Es un año complicado porque tenemos Juegos Olímpicos. El equipo mexicano viaja mucho por competencias, campamentos y fogueo, pero no requerimos de más presupuesto, ha sido muy balanceado, muy equilibrado la manera de administrar el recurso; no hemos entrado en números rojos”, mencionó en entrevista. 

Además, la ex corredora olímpica enfatizó que el cambio de sexenio que se dará en 2024 también dificulta solicitar un mayor presupuesto, pese a que es un año fundamental por los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en París. 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 6 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 6 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 6 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 7 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 7 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 7 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 7 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 9 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 11 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 12 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 14 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo