Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ley Vaso de Agua: ¿En qué consiste la nueva prestación para trabajadores que se impulsa en el Senado? Aeropuerto de Heathrow reanuda los vuelos y espera operar a pleno rendimiento el sábado Christian Nodal responde a la nueva canción de Cazzu: ‘Supérame’ En la sierra de Zacatecas, aseguran megalaboratorio de drogas sintéticas FIFA deja fuera del Mundial de Clubes a Club León de James Rodríguez

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Maná recibe nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll. Foto: @manaoficial

Espectáculos

Maná hace historia al recibir nominación para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de febrero del 2025 a las 10:25


Maná se convirtió en la primera banda en español en ser nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll

Ciudad de México.- La banda mexicana Maná fue nominada este año para ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll.

La revista Billboard confirmó que el grupo integrado por Fher OlveraJuan Calleros, Álex González y Sergio Vallín es la primera banda en español en recibir dicha nominación.

Además, Maná se convirtió en la primera banda o artista de origen latino en ser nominado al Salón de la Fama en diez años. La última vez que esto ocurrió fue con la agrupación Los Lobos.

Somos cuatro cuates que crecimos en México escuchando rock and roll: los Beatles, los Stones, Queen, Led Zeppelin, los Eagles, Santana, etc.”, dijo a Billboard el cantante principal de la agrupación, Fher Olvera.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial)

Soñábamos con compartir nuestra propia música con el mundo. Queríamos compartir los sonidos y el espíritu de México y Latinoamérica. Ser nominados para el Salón de la Fama del Rock & Roll es algo casi imposible de imaginar. Estamos muy agradecidos con este honor”, apuntó.

Tres artistas latinos —que graban principalmente en inglés— han sido incorporados al recinto desde su primera edición en 1986: Santana (1998), Ritchie Valens (2001) y Linda Ronstadt (2014).

La ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 2025 se llevará a cabo en Los Ángeles, California, este otoño.

¿Cómo votar por Maná para el Salón de la Fama del Rock & Roll?

Maná aún deben seguir un proceso para ser inducidos formalmente en el Salón de la Fama, pero solo el hecho de ser nominados ya representa un gran logro y un fuerte reconocimiento a su carrera.

Tras la nominación, inicia un proceso de votación en el que participan artistas, expertos de la industria y el público. Este proceso definirá qué artistas finalmente serán inducidos a la legendaria sala donde han sido consagrados nombres como The Beatles, Rolling Stones, Nirvana, Elvis Presley y Queen.

 

Con información de Billboard y López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Mujeres en la música: las chicas dominan el mundo

Hace 1 dia

Kanye West lanza canción con North West y Sean Diddy, pese a Kim Kardashian

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 2 horas

Gerardo Ortiz habla por primera vez tras ser relacionado con el CJNG

Hace 3 horas

¡Increíble La Jefa!: Cazzu lanza su nuevo tema y Belinda lo celebra

Hace 7 horas

Acude Lively a ley #MeToo, escala batalla legal

Hace 7 horas

Ingresan a Isabel Pantoja de urgencia en hospital; espera resultados de estudios

Hace 7 horas

Dará Macario primer show; presentará dueto con Eslabón Armado

Hace 7 horas

Cierra Maite Perroni su ciclo de Rebelde, plasma testimonio en libro

Hace 15 horas

Tunden a Kunno por caminar con Shakira y ser amigo de Ángela Aguilar: ¿No que no le gustan las amantes?

Hace 16 horas

1938: Cuando el Petróleo Fue Nuestro: Toda una monografía

Hace 17 horas

Gana Mariah Carey demanda por su mega éxito navideño All I Want for Christmas Is You

Hace 19 horas

Mariana Ochoa le responde a Ari sobre el contrato de confidencialidad de OV7

Hace 19 horas

Leonardo de Lozanne estrena el podcast con La Punta del Iceberg

Hace 19 horas

Chingu Amiga caminó con Shakira en concierto en CDMX; así reaccionó