Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Etihad Stadium es la casa de Manchester City | @ManCity

Deportes

Manchester City gana primera batalla legal a la Premier League

  Por EFE

Publicado el jueves, 26 de septiembre del 2024 a las 14:26


Cambiarán las reglas de las empresas asociada.

Londres.- El Manchester City ganó su primera batalla judicial a la Premier League y tendrán que ser revisadas las reglas de empresas asociadas, con las que la liga trata de evitar que los clubes se lucren con patrocinios de empresas de sus propios dueños.

El City denunció a la Premier este año por considerar que la actual regulación de empresas asociadas (APT, por sus siglas en inglés) es discriminatoria, va en contra de la ley de libre mercado y de competencia y fue impulsada por el resto de equipos para entorpecer su éxito en el campo.

Según el diario británico The Times, la Premier planeaba realizar una votación sobre este asunto este jueves, en la reunión entre los representantes de la liga que se realiza cada tres meses, pero esta se cayó de los puntos del día, lo que apunta a una victoria del City en los tribunales.

La audiencia por este caso comenzó el pasado 10 de junio y se extendió durante dos semanas.

La regulación de empresas asociadas se introdujo a finales de 2021, motivada por la compra del Newcastle United por parte del fondo de inversión de Arabia Saudí, y trataba de evitar que los clubes se doparan financieramente a través de patrocinios con empresas que compartían dueño con el club.

En el caso del City, que cuenta con una treintena de patrocinios, aproximadamente un tercio de ellos proceden de Emiratos Árabes Unidos, mismo país que es dueño del club de Mánchester desde 2008.

Según las normas actuales, una comisión independiente debe valorar si el precio pagado por un determinado patrocinio es lógico y real y no está inflado. Los clubes temen que, en caso de ganar el City en este asunto legal, los equipos más poderosos puedan dopar sus cuentas con patrocinios fuera del precio de mercado.

El Chelsea ya fue investigado hace semanas por la venta de dos hoteles a una empresa en propiedad de su dueño, Todd Boehly, con el objetivo de cuadrar pérdidas y evitar romper el ‘fair play’ financiero. El club inglés, que ingresó 76 millones de libras por los dos edificios, fue absuelto por una comisión independiente.

Este asunto no está relacionado con las 115 irregularidades financieras de las que la Premier acusa al City y cuyo juicio comenzó en Londres la semana pasada.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 10 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 11 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 11 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 13 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 13 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 17 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 17 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 17 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 17 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 17 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 17 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día