Saltillo

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Al menos 340 policías municipales han sido enviados con el nutriólogo para que les ayuden a bajar de peso.
El director de Salud Pública, Luis Alfonso Carrillo González, aseguró que esta medida se hace con la intención de mejorar la calidad de vida de los integrantes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“En los policías ya está armada una intervención para el control de su peso. Lo primero que hicimos fue la instalación de un consultorio dentro de la Comandancia de la Policía para captar a los elementos que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, presión alta o colesterol; y lograr un control adecuado dentro de su centro de trabajo”, recordó.
Advirtió que lo ideal es que los oficiales se mantengan en un programa permanente de acondicionamiento físico, y que se le dé seguimiento a su nutrición.
“Ahora establecemos las medidas de control de peso con el apoyo de nutriólogos, con la finalidad que cada elemento tenga una dieta diseñada de forma individual. Deben acudir cada quince días a revisar los resultados, y se va a complementar conforme los nutriólogos lo consideren necesario con el ejercicio, e incluso con el apoyo de fármacos para ayudarlos a llegar a su peso ideal”, aseveró.
La mayor parte de los policías que presentan sobrepeso, tienen en promedio entre cinco y 18 kilogramos extras.
Notas Relacionadas
Hace 57 minutos
Hace 2 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias