Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rosario Piedra presenta informe de actividades en la Cámara de Diputados VIDEO: La luna “desciende y se posa” sobre el Popocatépetl Reconocido entrenador es despedido por supuestamente usar ChatGPT en alineaciones y fichajes Cártel Santa Rosa de Lima estaría detrás del ataque armado en cancha de futbol en Salamanca Checo Pérez y Cadillac presentan las playeras oficiales para su debut en la F1 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Miguel Osorio

Saltillo

Mandan al nutriólogo al 30% de la Policía Municipal por sobrepeso y obesidad

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 6 de diciembre del 2023 a las 04:01


La mayor parte de los policías que presentan sobrepeso, tienen en promedio entre cinco y 18 kilogramos extras

Saltillo, Coah.- Al menos 340 policías municipales han sido enviados con el nutriólogo para que les ayuden a bajar de peso.

El director de Salud Pública, Luis Alfonso Carrillo González, aseguró que esta medida se hace con la intención de mejorar la calidad de vida de los integrantes de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En los policías ya está armada una intervención para el control de su peso. Lo primero que hicimos fue la instalación de un consultorio dentro de la Comandancia de la Policía para captar a los elementos que padezcan alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, presión alta o colesterol; y lograr un control adecuado dentro de su centro de trabajo”, recordó.

Advirtió que lo ideal es que los oficiales se mantengan en un programa permanente de acondicionamiento físico, y que se le dé seguimiento a su nutrición.

Ahora establecemos las medidas de control de peso con el apoyo de nutriólogos, con la finalidad que cada elemento tenga una dieta diseñada de forma individual. Deben acudir cada quince días a revisar los resultados, y se va a complementar conforme los nutriólogos lo consideren necesario con el ejercicio, e incluso con el apoyo de fármacos para ayudarlos a llegar a su peso ideal”, aseveró.

La mayor parte de los policías que presentan sobrepeso, tienen en promedio entre cinco y 18 kilogramos extras.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Llegada de más de seis mil motociclistas a Parras para bendición de cascos 2026

Hace 12 horas

Concientizan sobre violencia sexista en Ruta Recreativa; arman sensibilización por Día Naranja

Hace 12 horas

Irá Stella ante juez, la acusan de violencia familiar derivada de una obstrucción parental

Hace 12 horas

‘Dios los protegió’; Hijos de Armando y Magdis López se reúnen con ellos en el hospital

Hace 13 horas

Obispo de Saltillo llama a superar divisiones y colaborar en la evangelización

Hace 1 dia

Fuertes vientos afectan suministro de agua en Saltillo

Hace 1 dia

Atenta hombre contra su vida en techo de domicilio de colonia Loma Linda.

Hace 2 dias

Bomberos de Saltillo rescatan a dos jóvenes extraviados en el Cañón de San Lorenzo

Hace 2 dias

Sin aumento al transporte público en Saltillo; Ajuste no está en la mesa: Javier Díaz

Hace 2 dias

Atrae seguridad local al turismo cinegético; entrega Medio Ambiente 6 mil 155 permisos

Hace 2 dias

Funcionan ‘súpermultas’ a incendiarios; registra Bomberos de Saltillo menos incidencias

Hace 2 dias

Buscan amparo para doctora acusada de violencia; el lunes será llevada de nuevo ante Juez de Control