Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Maniatan al Sarape

  Por Gerardo Martínez

Publicado el sábado, 26 de julio del 2008 a las 13:58


Inicia la euforia de los play off dentro del Estadio Monclova

Monclova, Coah.- Inicia la euforia de los play off dentro del Estadio Monclova, por lo que al llevarse a cabo el primer encuentro de la serie ante Saraperos de Saltillo, este escenario albergó cerca de 8,200 aficionados que fueron testigos de la victoria del equipo local en el Clásico Coahuilense por ventaja de 7 carreras a 2.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez se vio agresivo y desplegó toda la artillería para ganar el juego ante Saltillo, por lo que utilizó a tres de sus abridores para maniatar el poder de Noé Muñoz, Kit Pellow, Cristian Presichi y el resto del cuadro del sarape.

El joven Sergio Valenzuela inició el encuentro y a pesar de tener al “Barba Roja” en segunda y Noé Muñoz en tercera, retiró el primer inning sin consecuencia, pero al inicio de la segunda entrada fue recibido con el cuadrangular 16 del cachanilla, Cristian Presichi.

Pero en la parte baja del mismo episodio la ofensiva de Acereros respondió con rally de 4 carreras sin outs en la pizarra, el texano Jesse Gutiérrez se embasó por la vía dolorosa; Saúl Soto lo avanzó con sencillo y Gonzalo Meza llenó la olla de acero con trallazo por jardín derecho.

Pedro Díaz que se mantiene como uno de los toletes más calientes de “la furia azul”, conecta doblete productor de par de carreras, José Antonio Salazar hace lo mismo para registrar la carrera 3 y 4 de Acereros.

Ya caliente el estadio con la demostración de bateo del conjunto comandado por “Chico” Rodríguez, Domingo Castro se embasa con sencillo y en error del tiro de tercera a primera llega a segunda; Rafael Díaz domina a Donzell McDonald y Garanzuay por la vía de los strikes y regala pasaporte a Leo Arauz para tener nuevamente la casa llena.

El texano que toma por segunda ocasión el turno en este inning pega trallazo por la línea de tercera y entran dos carreras más.

Mariano Valenzuela responde en la quinta entrada ante el pitcheo de Raúl “Pato” Rodríguez, pero Saúl Soto termina con las esperanzas de Saraperos al conectar en la octava entrada su cuadrangular 11 de la temporada.

La victoria fue para Nerio Rodríguez que entró en relevo del “Pato” en la sexta entrada y se mantuvo sin hit ni carrera en los dos capítulos que se mantuvo en el centro de los disparos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 11 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 11 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 11 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 11 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 11 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 11 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 11 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 12 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back