Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Entrega de becas para estudiantes Ana recibe un aniversario más Sara, la kikapú madre del Indio Fernández –II parte- Repunta el acero Ofrece PRI recompensa por cazar Servidores de la Nación corruptos

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

Mano a mano

Por Sol

Hace 1 mes

La competencia electoral del 2023 entre los aspirantes a ser candidatos a gobernador se extiende a la realización de fiestas, comilonas y bailongo, el de “Mejora Coahuila”, entiéndase Manolo Salinas, fue ayer en Monclova.

En un salón al norte de Monclova, al ritmo del grupo Tropicalisímo Apache, degustando el cortadillo, arroz, frijoles y queso en rajas, los empleados del Gobierno del Estado de la Región Centro-Desierto y funcionarios convivieron.

El motivo es lo de menos, emparejarse, mostrar capacidad de movilización, músculo, influencia y dinero es lo que importa… “¿A poco el subsecretario aspirante de Morena iba venir a marcar un territorio que no le pertenece ni pertenecerá?” dicen.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Salinas, se hizo acompañar de los diputados Lupita Oyervides, Jorge Abdalá, Enrique Martínez y Luis Gurza, además de alcaldes.
Le entró al ambiente populacho y Manolo se las bailó desde ya. Claro que sostiene que el programa Mejora, mejorará.

DE ADREDE

Pues no, Rodolfo Walss Aurioles no cederá su curul a Remigio Ortiz, lo consideró en principio pero pronto se convenció que como diputado independiente seguirá siendo un cobrón en toda la extensión de la palabra.

Su salida, según él, al único que beneficia es al Gobernador, quien ya no tendría quién le echara en cara sus desaciertos, pero tampoco lo hizo por darle partida de mandarina a los panistas, que se creen dueños de la curul.

Rodolfito expuso infinidad de razones para ya no ser pitufo en 10 cuartillas, y nadie con argumentos ha contradicho su rechazo a la Coalición PRI-PAN rumbo al 2023, de traidor a traidor las acusaciones.

“LE VALE BERTHA”

Al que de plano dice no le asustan las acusaciones en su contra y “le vale Bertha”, la frase que nunca falta en su vocabulario, es el dirigente nacional del PRI Nacional, Alejandro Moreno, que va defender la democracia.

Las que deben estar preocupadas son algunas diputadas del PRI, porque lo último que soltó la gobernadora Layda Sansores es que su líder tiene fotos de ellas como Dios las trajo al mundo. El líder priísta jura que muere en la raya.

Por cierto, el INE investiga ya el caso de Alejandro Moreno, del PRI, por el audio donde habla de la doble contabilidad y a los de Morena por actos anticipados de campaña en Coahuila y Estado de México.

AFECTACIÓN

Las fallas para cumplir con el suministro de agua empezaron a registrarse resultado de la toma de instalaciones del Sistema de Agua que ordenara el alcalde de Frontera, Roberto “Tartufo” Piña, quien ayer se reportaba fuera de la ciudad.

Menos de cien gentes se mantienen en los edificios del Simas desde el lunes, impidiendo la operatividad, suministro, cobro y atención de reportes o fallas reclamando el decreto por el que se incluyeron consejeros al Consejo.

Incluir consejeros al Consejo de Simas no violenta la operación de Simas, el decreto señala cómo incluir a los consejeros, los ayuntamientos pueden decidir pero también el Estado y los organismos descentralizados.

El meollo del asunto es que “Tartufo” Piña no se animó a pedir por la buena, exponiendo su compromiso económico con su patrocinador de campaña, para que le permitieran meter mano y ¡zas!, le metieron candados y eso lo trae histérico.

Le mandan decir los ex alcaldes a Roberto Piña que si se acuerda cuando a veces cada semana los visitaba para pedirles el “diezmo”, a veces mas grande el moche por los recurso para obra que les había conseguido su jefe JGG.

Ahora con su bloqueo, violentando la prestadora de servicio, sólo enseña sus intereses porque los de los usuarios no, así que honesto, anticorrupto y legal no lo es, y si quiere se apersonan y se lo cantan de frente.

Entre “honraos” se conocen bien…

[email protected]

Notas Relacionadas

Entrega de becas para estudiantes

Hace 44 segundos

Sara, la kikapú madre del Indio Fernández –II parte-

Hace 1 minuto

Repunta el acero

Hace 12 minutos

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 44 segundos

Entrega de becas para estudiantes

Hace 1 minuto

Sara, la kikapú madre del Indio Fernández –II parte-

Hace 12 minutos

Repunta el acero