Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Coahuila

Manolo Jiménez y Chema Fraustro consolidan a Saltillo como una ciudad segura

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2024 a las 03:42


Alcalde afirma que es resultado del trabajo unido de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general

Saltillo, Coah.- Durante su administración municipal, el gobernador Manolo Jiménez y el alcalde José María Fraustro Siller consolidaron a Saltillo como la capital más segura de México, además su Policía Municipal es la segunda más efectiva y la tercera más confiable del país, según el Inegi.

Además, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública, Envipe, colocó a Saltillo en el top cinco de ciudades más seguras de México gracias a sus bajos índices delictivos.

Fraustro Siller agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas, al Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada de México, así como a la iniciativa privada, la sociedad civil y a todos quienes se involucraron en esta tarea de la seguridad.

“ Trabajamos todos los días en materia de seguridad para mantener a Saltillo como una ciudad tranquila y en paz”, declaró Chema Fraustro.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, agradeció el apoyo del alcalde Chema Fraustro y dijo que en materia de seguridad se invirtieron 165 millones de pesos.

Garza Félix destacó que en este gobierno se modernizó el Centro de Control y Comando, desde el que se monitorean 843 cámaras, además de enlazarlo al C4 del Gobierno del Estado para fortalecer la coordinación.

Señaló que se habilitó la Base de Operaciones Coordinada en el ejido La Ventura para fortalecer la seguridad en los límites con los estados de Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Agregó que a través de la Academia de la Policía se formaron siete generaciones con 300 cadetes que se integraron a la corporación municipal para fortalecer su estado de fuerza.

Asimismo, en esta administración se entregaron patrullas, equipo y se mantuvo una constante capacitación a los Policías Municipales, además de otorgarles tres incrementos salariales y establecer el proceso para el otorgamiento de ascensos al interior de la corporación.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 23 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur