Autos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 17 de febrero del 2026 a las 21:53
Ciudad de México.- Mansory nos presenta su proyecto más reciente que toma como base al Koenigsegg Jesko Attack, convirtiéndose en la primera colaboración oficial entre el preparador alemán con la marca sueca.
Para esta preparación, en lugar de transformar radicalmente el diseño de este hiperdeportivo, Mansory decidió potenciar la agresividad natural del Koenigsegg Jesko Attack con una serie de componentes en fibra de carbono, los cuales también mejoran el desempeño aerodinámico.

Las modificaciones incluyen un splitter frontal de nuevo diseño, canards, rejillas de ventilación rediseñadas, marcos en las tomas de aire y múltiples detalles que recorren el cofre, las puertas, los faldones laterales e incluso la toma de aire en el techo.
Aunque también destacan las extensiones en las salpicaderas delanteras que aportan una imagen aún más agresiva, el elemento que se roba la atención es el nuevo alerón trasero de doble panel con endplates (placas terminales) rediseñados, al cual se le suma un pequeño alerón secundario sobre las luces traseras y un difusor trasero de gran tamaño que integra una luz central estilo Fórmula 1, un guiño directo al mundo del automovilismo.

Este vehículo fue apodado como “Spartans” y su carrocería está pintada en color crema, mientras que al interior presume una combinación de piel en color turquesa con costuras negras en contraste y múltiples insertos en fibra de carbono.
En el apartado mecánico no hay cambios, por lo que conserva el motor V8 de 5.0L que eroga hasta 1,603 Hp y 1,106 Lb-pie de torque al usar biocombustible E85, y con gasolina de alto octanaje, sólo consigue 1,280 Hp, una cifra nada despreciable, tomando en cuenta que este superdeportivo pesa 1,300 Kg y tiene la capacidad para generar hasta 1,400 Kg de carga aerodinámica.

De acuerdo con el canal de YouTube Supercars Of London (SOL), que tuvo acceso exclusivo al Mansory Koenigsegg Jesko Attack, el precio final con todas las modificaciones alcanza 4 millones de dólares, lo que equivaldría a $68,581,400 pesos, confirmando que estamos ante una pieza reservada para unos cuantos coleccionistas.
Con información de Autocosmos
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos