Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aclara Maratón Lala participación de alcaldesa morenista de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Nuevo Laredo reactiva plan estratégico para convertir su aeropuerto en “hub” de carga aérea Dictan a Karina N, funcionaria de Adrián de la Garza, prisión preventiva Encuentran cráneo humano en plaza pública de Gómez Palacio, Durango Reactivarán movilizaciones por reforma electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Mi Granjita recibe a estudiantes del municipio de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 18:00 horas. Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Saltillo Región Sureste

Mantendrá Municipio programa Mi Granjita

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 12 de junio del 2023 a las 04:00


Asegura Chema Morales que este espacio ayuda a los pequeños a superar miedos y a ser más sociales

Ramos Arizpe, Coah.- A pesar de que la exalcaldesa Lilia María Flores Boardman trató de subastar en diciembre de 2018 el predio donde se localiza Mi Granjita, que hospeda a más de 100 animales de casi 30 especies actualmente, la presente Administración municipal se mostró a favor de mantener este tipo de proyectos, que cuestan al Ayuntamiento 40 mil pesos mensuales.

El edil José María Morales Padilla respalda que este tipo de programas como Mi Granjita se mantengan y continúen, porque los ramosarizpenses están ávidos de tener, no solo lugares de esparcimiento y de recreación, sino que también sitios como este, que se convierten en terapias para niñas y niños, que los ayudan a superar sus temores, ser más efectivos y comunicativos.

Exregidores municipales informaron que en los últimos días al frente de la alcaldía, Flores Boardman hizo gestiones para intentar vender dicho terreno y reubicar los animales, bajo el argumento de que las ganancias se etiquetarían en la Administración entrante, y que se utilizarían para bachear el municipio. Sólo que no pudo hacerlo.

De acuerdo con un informe de la Contraloría Interna Municipal, a cargo de Francisco Aguirre Vázquez, revela que Mi Granjita, situada en calzada Salto de Agua, en zona Villalta, a un costado del Cecytec, al oriente de la ciudad, fue inaugurada en 2014 por el exalcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez. |

Guadalupe Aguirre Figueroa es el dueño de los animales que hay en la granja. Colaboradores cercanos al Jefe de la Comuna confirmaron que existe un proyecto para invertir en dicho predio, que recibe de martes a domingo a un importante número de alumnos de los diferentes planteles educativos de Ramos Arizpe. El horario es de las 11:00 a las 18:00 horas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Operador de transporte evita tragedia en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

En Tu Escuela Tú Eliges ayuda a fortalecer la educación de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Ahorro que se siente; Ruta Estudiantil Gratuita ayuda a familias de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Invitan en Ramos Arizpe a denunciar a ‘cochinones’; premian a responsables

Hace 2 dias

Suspenden inscripciones en la Primaria Vicente Guerrero de Ramos Arizpe