Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 1 de febrero del 2023 a las 04:14
Acuña, Coah.- Después de que la presa de La Amistad se encontrara en niveles críticos de almacenamiento debido a la grave sequía, el vaso acuífero logró recuperar un nivel favorable de agua gracias a la anterior temporada de lluvias que se presentaron durante el último semestre del año 2022.
Ignacio Peña Treviño, representante de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), informó que actualmente la presa tiene almacenados mil 860 millones de metros cúbicos de agua, lo cual representa un 28 por ciento de la capacidad total de la presa, con extracciones de 18 metros cúbicos por segundo.
Indicó que las entradas que presenta hoy en día el vaso acuífero son similares a las extracciones, por ello se ha logrado mantener este mismo almacenamiento por un buen periodo y se espera que con la próxima temporada de lluvias pueda seguir incrementando el nivel.
Agregó que durante esta temporada no hay una gran necesidad de realizar extracciones de la presa, por lo que recordó que aún se vive una sequía grave en el país y en la región.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias