Monclova
Publicado el domingo, 19 de abril del 2026 a las 04:00
Monclova, Coah.- Un surtimiento de entre un 85 y un 90 por ciento de medicamentos hay en los hospitales y clínicas pertenecientes a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria de Salud, lo cual garantizar que pueden ayudar a las personas que presenten alguna enfermedad.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de esta dependencia, comentó que gracias al Gobierno del Estado se cuenta con un buen surtimiento de fármacos en todas las clínicas y en caso de que necesiten alguno con el que no cuenten, se tiene la facilidad de conseguirlo.
Mencionó que esto ayuda mucho a garantizar el bienestar de las personas que presenten algún padecimiento, pues así reciben el tratamiento necesario y pueden salir adelante, que es algo que les solicitaron por parte de la Secretaría de Salud.
“Nosotros aquí en la región tenemos en las clínicas suficientes médicos y los fármacos para ayudar a las personas que nos llegan con algún padecimiento y esto ha ayudado a salvar una gran cantidad de vidas”, señaló.
Así mismo, el funcionario dijo que junto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, se aseguran de dar cumplimiento estricto a los planes de manejo para la recolección, acopio y disposición final de medicamentos caducados garantizando una operación efectiva y continua.
Ante esto, dijo que se esta trabajando fuertemente en el área de la salud pues lo que se se busca es ayudar a todos los ciudadanos a estar bien y garantizar que salgan adelante.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia