Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 4 de julio de 2022 Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Empresas de la industria transformadora mantendrán los protocolos de salud en espacios cerrados.

Monclova

Mantienen empresas protocolos de salud

Por Juan Ramón Garza

Hace 1 mes


La industria transformadora de Monclova y la región continuarán trabajando al 100 por ciento con los protocolos de salud de prevención del Covid-19.

Monclova, Coah.- Aunque autoridades estatales les han dicho que “Ya pueden bajar un poco la guardia”, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, manifestó que las empresas de la industria transformadora de Monclova y la región continuarán trabajando al 100 por ciento con los protocolos de salud de prevención del Covid-19, incluyendo el uso del cubrebocas en espacios cerrados.

Sostuvo que hasta no exista una indicación oficial por parte de Salud Federal para que los trabajadores ya no utilicen el cubrebocas en espacios cerrados, y la Organización Mundial de la Salud no se pronuncie oficialmente en ese sentido, “Hay que seguir cuidándonos”.

Continuarán los protocolos al 100%

El presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz comentó que esta semana tendrá una reunión con directivos de Recursos Humanos de las empresas más importantes de la región para tratar el tema, y está casi seguro que todos coincidirán en que hay que seguir al 100 con los protocolos de salud en el interior de los centros de trabajo.

“Ya nos aguantamos dos años, podemos aguantarnos unos meses más, máxime que hay preocupación porque hay brote de hepatitis fulminante y aunque se contagia de manera diferente, también se puede contagiar por aire; es un tema del que necesitamos enterarnos por si la cosa empeora, es una enfermedad más peligrosa, aunque afortunadamente sí hay vacuna”, apuntó.

Asimismo, dijo que hay que estar alertas de que no haya otro rebrote de Covid-19, pues hay nueva variante Ómicron-Delta que está generando muchos problemas en China, donde todavía siguen encerrados, y por eso va a haber mucha escasez en las próximas semanas de productos que vienen de allá.

“Algo está pasando, no tenemos la seguridad completa, nos falta información para tomar decisiones”, indicó.

El entrevistado destacó que en las empresas de accionistas americanos que operan en la Región Centro de Coahuila se sigue trabajando con todos los protocolos a todo lo que da.

“No puedes entrar a una empresa si no te haces una prueba de PCR, lo que también se exige en las de Saltillo, Monterrey y Querétaro”, apuntó.

Para finalizar, señaló que en las empresas pequeñas y medianas del ramo metal mecánico también se continuarán aplicando todos los protocolos, como el del uso del cubrebocas en espacios cerrados, la toma de temperatura y la aplicación del gen antibacterial.

Notas Relacionadas

Racha de suicidios en la Región Centro

Hace 3 horas

Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo

Hace 3 horas

Sin uso en Monclova la marihuana medicinal

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Siguen muertes por Covid

Hace 3 horas

Adeudan ISN 6 mil empresas

Hace 3 horas

Nunca falta el agua a las residencias

Hace 3 horas

‘Aprendamos a vivir con lo necesario’

Hace 3 horas

Causa daños fuerte viento en biblioteca

Hace 3 horas

Duplican sanción por tortura a mujeres

Hace 3 horas

Cae demanda de viviendas nuevas

Hace 3 horas

Convoca la UDC a la alternancia

Hace 3 horas

Esterilizan hasta 15 mascotas por día

Hace 3 horas

Urgen a rescatar plaza

Hace 3 horas

Reactivan la estrategia de vigilancia a planteles

Hace 3 horas

Monclova y Frontera, a la cabeza en violencia familiar