Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Francisco Ríos Treviño Secretario general de la Sección 288

Coahuila

Mantienen esperanza sobre rescate de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 27 de septiembre del 2024 a las 04:00


Después de que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez, dijo que presentaría un plan para el rescate de AHMSA

Monclova, Coah.- Después de que el gobernador del Estado, Manolo Jiménez, dijo que presentaría un plan para el rescate de AHMSA y a pocos días de que tome posesión Claudia Sheinbaum, como presidenta de México, los trabajadores mantienen la esperanza de que se reactivará la empresa, así lo dijo Francisco Ríos Treviño, secretario general de la Sección 288.

“ “Siempre hay una esperanza, aunque sea mínima, pero es lo que queremos nosotros como trabajadores, que se pueda dar la reactivación de la empresa”,

dijo Ríos, aunque fue realista y dijo que para que eso pueda existir se tiene primero que dar la declaración de quiebra para saber con certeza la situación de los trabajadores.

“ “El que el gobernador Manolo Jiménez, presentara un plan de rescate a la nueva Presidenta nos da esperanzas, ya que es un avance para la reactivación de nuestra fuente de empleo”,

comentó.

Ríos Treviño, dijo que se espera que con la llegada del gobierno de Claudia Sheinbaum, las cosas cambien y que exista un mayor apoyo y apertura para que se pueda solucionar el conflicto que los mantiene sin empleo.

“ “Ojalá que la llegada de Claudia Sheinbaum, sea buena y nos solucione el problema, sabemos que es difícil, pero la gente aún confía en que nos podrá apoyar para destrabrar los problemas legales, para que llegue la inversión”,

destacó.

Sobre las declaraciones del titular de la Canaco, Humberto Prado, en donde pide que el Gobierno aplique la requisa de AHMSA, Ríos Treviño, dijo que esa sería la mejor opción, ya que el Gobierno cuenta con recursos suficientes para rescatar la acerera y el empleo de los trabajadores.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 8 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 8 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 8 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 8 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 8 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 8 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 8 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 8 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 8 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 8 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 8 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 8 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 8 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 8 horas

A la baja flujo de migrantes