Monclova
Publicado el martes, 13 de abril del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Mantienen el programa de oxígeno a bajo costo en Cruz Roja, pues aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en verde no ha pasado el virus, por lo que en cualquier momento se puede tener un repunte.
Rosy Galindo, presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja, dio a conocer que mantienen este programa, pues se pudieran presentar algunos rebrotes, ya que existe gente que habla para preguntar por las pruebas Covid, por lo que es necesario mantener este tipo de programas que son muy buenos.
Destacó que se han apoyado con este programa a 90 personas, pues en los meses más fuertes se estuvieron apoyando a 32 personas y con una lista de espera de hasta 40 más, a quienes se trataba de apoyar, por lo que en cuanto se desocupaba un tanque de inmediato se llevaba a otra que en verdad lo necesitaba.
“ “Ahorita bajó mucho la demanda de tanques de oxígeno, tenemos nada más 7 periodos, y cobramos 500 pesos, pero les ayudamos con la instalación de este, llevamos todos los accesorios que se requieren y se le da atención médica constante y nos comunicamos con ellos por medio del teléfono”,
señaló.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova