Coahuila

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 04:20
Saltillo, Coah.- En medio de los conflictos por la falta de pago de las quincenas a los trabajadores del Tecnológico Nacional del México, se mantiene el retraso en el pago de las prestaciones laborales.
A través de un comunicado dirigido al personal de apoyo y asistencia a la educación de este sistema educativo, les notificaron que el 26 de diciembre quedaría liberado el pago correspondiente de las tarjetas electrónicas de despensa, sin embargo, en algunos municipios, como Torreón, han reportado fallas a la hora de utilizarlas.
De igual forma, aún se les deben prestaciones como los pagos de puntualidad y asistencia, afectando al menos a 400 trabajadores en Coahuila.
Además de esto, también está pendiente que les liberen el pago de la quincena 21 correspondiente a la primera de noviembre, así como la segunda parte del pago de los aguinaldos.
Exigen pago
Por esto mismos retrasos, el 17 de diciembre se generó una movilización nacional, incluyendo a Coahuila, donde los trabajadores de los tecnológicos nacionales se manifestaron para exigir al Gobierno federal el cumplimiento de los pagos pendientes y de las prestaciones laborales.
¿Qué les deben?
Prima vacacional
Días festivos
Bono de puntualidad y asistencia
Segunda parte del aguinaldo
Vales de despensa, entre otras prestaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias