Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Emilio será su nombre Fiesta para dos Mariela rumbo al altar Debuta en sociedad Recibe el Bautismo

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Son los niños menores de 7 años los que ocupan el primer lugar en cuanto al número de atenciones.

Del Rio

Mantienen vacunación contra el sarampión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 22 de febrero del 2026 a las 04:16


A la fecha se han aplicado más de mil dosis, encabezando niños y jóvenes la afluencia a este espacio para ser inmunizados

Acuña, Coah.- Más de mil dosis de sarampión son las que se han aplicado en los módulos de vacunación que se han instalado en la Unidad Médica La Esperanza, lo que denota el interés que tienen las familias por aplicarse el biológico, así lo dio a conocer Úrsula Cariño Estrada Lomelí, directora de Salud municipal.

Detalló que más del 60 por ciento de los pacientes que han recibido la vacuna son niños menores de 7 años, algunos de ellos se vieron afectados por la situación que privó en el país durante la etapa de la pandemia de Covid-19 y la escasez de medicamento que se ha observado en los últimos años.

Quienes ocupan el segundo lugar en lo que refiere al número de atenciones son los jóvenes, los cuales ante el temor, el miedo o la incertidumbre de no contar con su esquema de vacunación completo acuden a vacunarse para evitar un posible contagio.

Estrada Lomelí manifestó que desde temprana hora se pueden observar largas filas a las afueras de la unidad médica de personas que buscan aprovechar los beneficios de la campaña de vacunación, resaltando que además de la vacuna del sarampión, se están aplicando las de la influenza, Covid, toxoide tetánico y hepatitis B.

Notas Relacionadas

Rastrean y capturan a cuatro indocumentados

Hace 23 horas

Invitan hoy al evento ‘La Hora de Cuentos’

Hace 23 horas

Localizan serpiente de cascabel en domicilio

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Celebran Día Mundial del Síndrome de Down

Hace 23 horas

Preparan aniversario de la Galería Falcón

Hace 1 dia

Realizan con gran éxito el Festival de Artes Finas

Hace 1 dia

Reparan los caminos dañados por tormentas

Hace 1 dia

Reconocerán a veteranos de Vietnam

Hace 2 dias

Aseguran más de 2.2 millones de dólares en droga en Puente Internacional