Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contra reloj: intentan salvar a ballena jorobada varada en el Báltico Firma de Trump será incluida en los billetes de un dólar por el 250 aniversario de EU Revela Faitelson que compañeros de TUDN retenidos en Sudáfrica fueron acusados de terrorismo Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El visitante intentó interactuar con el animal y resultó lesionado | Foto:Internet

Seguridad

Mapache muerde a turista en las escolleras de playa Miramar; suman dos casos en julio

  Por Milenio

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 12:46


Raúl Chao Gallegos, jefe del departamento de salud, informó que el incidente ocurrió hace aproximadamente una semana, cuando el visitante intentó inte

Ciudad Madero.- Un turista fue mordido por un mapache en las escolleras de playa Miramar de Ciudad Madero, lo que activó la intervención del área de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria número 2, correspondiente a Tampico y Ciudad Madero. El paciente, originario del sur del país, se encuentra bajo vigilancia médica.

Turista resulta lesionado en playa Miramar

Raúl Chao Gallegos, jefe del departamento de salud, informó que el incidente ocurrió hace aproximadamente una semana, cuando el visitante intentó interactuar con el animal y resultó lesionado. Fue atendido de inmediato y se activó el protocolo correspondiente, que incluye la aplicación de cuatro dosis de la vacuna antirrábica humana. Para ello se le entregó una cartilla especial para que continúe su esquema de vacunación en su ciudad de origen.

Van dos ‘ataques’ de mapaches en Ciudad Madero 

Chao Gallegos detalló que este es el segundo caso de mordedura de mapache registrado en la zona durante el mes de julio, ya que también se presentó un ataque a una persona de la localidad en el mismo punto turístico.

Ante esta situación, reiteró el llamado a la ciudadanía y a los visitantes a mantener distancia de la fauna silvestre, en particular de los mapaches, y evitar cualquier intento de contacto físico, ya que estos animales pueden reaccionar de forma agresiva.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Asesinan a lideresa social en Morelos; investigan el caso como feminicidio

Hace 5 horas

Empresario reaparece con vida en Culiacán tras privación de la libertad

Hace 5 horas

Encuentran ocho cuerpos en fosas clandestinas en Guaymas, Sonora

Hace 6 horas

Captan agresión a taxista de la tercera edad tras discusión vial en Torreón | VIDEO

Hace 6 horas

Desaparecen dos veleros con ayuda humanitaria en el Caribe; Marina activa el ‘Plan Marina’

Hace 6 horas

Cae exsocio por intento de homicidio en restaurante de la Roma; su cómplice fingió ser clienta

Hace 7 horas

‘No te voy a pagar’: amenazan usuarias a conductor de app con Ley Valeria

Hace 7 horas

Judicializan 13 carpetas contra menores por delitos de alto impacto en Michoacán

Hace 8 horas

Caen extorsionadores de “La Unión Tepito” en Iztacalco; amenazaban de muerte a comerciantes

Hace 8 horas

Detienen a maestro de inglés en Puerto Vallarta, acusado de producir contenido explícito infantil

Hace 9 horas

Impunidad y falta de profesionalización asfixian al municipio de Irapuato, Guanajuato

Hace 12 horas

A un mes de la caída de ‘El Mencho’ el CJNG reanuda ataques con drones explosivos en Michoacán