Gran éxito tuvo ayer domingo el Maratón Lala en la Comarca Lagunera, evento que fue aprovechado al máximo, no solamente por los atletas y organizadores, sino por varios miembros de la clase política para posar para la foto y ganar simpatías.
Digamos que el que justificó su ruido en redes sociales por el Maratón Lala fue el candidato a la diputación federal por el Distrito 5 por Morena-PT-PVEM, José Refugio Sandoval, quien hizo gala de su condición física al haberlo completado corriendo a buen paso.
Quien también corrió, pero directamente a la meta, fue el Alcalde de Torreón, don Román Cepeda, quien de plano se puso a recibir a los primeros ganadores para aparecer en todas las gráficas, casi sosteniendo el listón y chocando las manos con los cansados maratonistas.
El que también aprovechó la vitrina del Maratón fue el virtual candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Shamir Fernández, quien junto a su esposa se puso a regalar bolsitas con agua a los corredores.
El buen Shamir anda muy tranquilo porque, según él, tiene datos muy dentro del Comité Estatal que lo dejarían con la candidatura amarrada. Ya veremos.
La que anda sospechosamente inactiva es la candidata a la diputación federal por el Distrito 6 por Morena, Cintia Cuevas, quien no solamente no asistió al arranque de campaña de Claudia Sheinbaum a la Ciudad de México, sino que tampoco ha hecho mayor ruido en redes respecto a, bueno… Nada.
Cuentan nuestras hormigas informantes que la licenciada Cintia sigue molesta porque siente que la ungida rumbo a la Alcaldía de Torreón tendría que ser ella, por lo que esperará hasta el último momento para empezar a generar ruido y mostrar sus apoyos.
Vaya estrategia
Más sobre esta sección Más en Coahuila