Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana 2021 Falta Salgado Macedonio a Senado para ir a toma de protesta de su hija Maluma interpretará a personaje en película de Disney Evo Morales va a Palacio Nacional para reunirse con AMLO Suspendido por 3 años para pelear en Las Vegas; Julio César Chávez Jr

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| López Obrador mencionó a seis posibles sucesores, entre ellos, está Ebrard. | Foto: Agencias

Nacional

Marcelo Ebrard confirma que sí buscará la presidencia en 2024 con Morena

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Marcelo Ebrard confirmó este miércoles que sí buscará la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard confirmó este miércoles que sí buscará la candidatura a la presidencia de la República en 2024.

Voy por el proceso en Morena, no tengo pensado otro escenario… Faltan dos años”, aseguró el titular de la SRE en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula.

“Claro que me interesa, es algo que ha sido mi compromiso de vida, pero lo que hay que hacer ahora es sacar adelante nuestras responsabilidades, y dentro de dos años, cuando se convoque a participar, ahí estaremos”, enfatizó Ebrard.

En su conferencia matutina del pasado 5 de junio, el presidente López Obrador mencionó a seis posibles sucesores, listado que encabezaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Ebrard.

Además de Sheinbaum y Ebrard, el jefe del Ejecutivo federal señaló al embajador mexicano ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente; al embajador mexicano en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Yo le agradezco mucho al señor Presidente que me haya nombrado en esa lista tan clara que él dio a conocer en aquél día”, dijo Ebrard al periodista luego de que le recordara la mención, y apuntó: “Lo que hace el Presidente es poner sobre la mesa a quienes piensa él que han hecho un trabajo que pueda ser considerado en el proceso de 2024”.

Cabe recordar que este día, Sheinbaum defendió que Morena elija a su candidato mediante una encuesta, tras el anuncio que hizo Mario Delgado, presidente nacional del partido, en este sentido, que explicó que los estatutos “establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”.

Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, es algo en lo que concuerdo y además el presidente siempre lo ha mantenido”, coincidió la jefa de Gobierno capitalina al ser cuestionada en rueda de prensa.

Sheinbaum consideró que elegir al candidato mediante una encuesta interna, método ya utilizado para definir los aspirantes a las gubernaturas, es “el más democrático” y “una representación de lo que opina el pueblo”.

La jefa de Gobierno parte como favorita para ser la candidata presencial de Morena en 2024 junto con el canciller Marcelo Ebrard.

 

 

Con información de EFE y LatinUs.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 31 minutos

IFT niega que López Obrador pueda intervenir en concesión de Telmex

Hace 1 hora

López Obrador se hace un desgarre durante juego de beisbol

Hace 1 hora

Se agrava salud del Secretario de Educación Higinio González; es intubado

Hace 2 horas

Pide OMS a AMLO dejar que expertos decidan sobre vacunas

Hace 2 horas

Por eso estamos como estamos: Calderón exhibe ignorancia de vocero de CFE sobre ciclos combinados

Hace 3 horas

La Estafa Maestra mexicana, el caso que llevó a Rosario Robles a la cárcel

Hace 3 horas

‘Salgan ánimas en pena’: Mayas retoma tradición de limpiar huesos de sus difuntos previo al Día de Muertos

Hace 4 horas

Senadores de oposición defienden a la UNAM ante críticas de AMLO

Hace 4 horas

Reconoce OPS ‘estrategia moderna’ de México frente a pandemia de Covid-19

Hace 5 horas

Buscará Gómez Urrutia evitar pagar 54 mdd a mineros con amparos

Hace 5 horas

Van a paro policías en Acapulco por falta de pagos

Hace 6 horas

Nueve de cada 10 adultos mexicanos tendrán obesidad en 2050: expertos