Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Aseguran martillos y otros objetos durante la marcha por el Día del Trabajo

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 1 de mayo del 2025 a las 17:49


En la marcha del Día del Trabajo en CDMX participaron también encapuchados a quienes les decomisaron diversos objetos aptos para agredir

Ciudad de México.-  Más de 35 mil personas participaron en las movilizaciones realizadas este 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo en la Ciudad de México (CDMX); autoridades reportaron saldo blanco.

A pesar de los actos vandálicos realizados contra comercios y bancos, ubicados sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, a manos de un grupo de personas encapuchadas, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos, informó la Secretaría de Gobierno local.

La dependencia precisó en una tarjeta informativa que a los encapuchados se les decomisaron diversos objetos aptos para agredir como cadenas, picos, martillos, toletes y un cuchillo, así como mercancía posiblemente robada, mochilas y cinturones, para salvaguardar la integridad de los asistentes a las movilizaciones, las cuales iniciaron a las 08:30 horas y concluyeron a las 13:30 horas.

Los contingentes partieron de puntos como:

  • El Ángel de la Independencia
  • Bellas Artes
  • Monumento a la Revolución
  • Avenida Circunvalación y Corregidora
  • Estación Obrera del Metro

Todos los protestantes caminaron rumbo al Zócalo capitalino.

Resguardan marcha por Día del Trabajo en CDMX

La SecGob precisó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar el derecho a la libre manifestación y salvaguardar la integridad de los participantes.

Como parte del operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de vialidad y acompañamiento, con cien policías de Tránsito y 150 de la Policía Metropolitana.

Además fueron desplegados 10 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pie a tierra y dos ambulancias para atender cualquier emergencia.

Mientas que personal de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) y de la Dirección General de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno, de la SecGob brindó

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 10 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 11 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 12 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 12 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 16 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 17 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 19 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 20 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 22 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila