Nacional
Por
Excélsior
Publicado el jueves, 1 de mayo del 2025 a las 17:49
Ciudad de México.- Más de 35 mil personas participaron en las movilizaciones realizadas este 1 de mayo con motivo del Día del Trabajo en la Ciudad de México (CDMX); autoridades reportaron saldo blanco.
A pesar de los actos vandálicos realizados contra comercios y bancos, ubicados sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, a manos de un grupo de personas encapuchadas, no se reportaron personas lesionadas ni detenidos, informó la Secretaría de Gobierno local.
La dependencia precisó en una tarjeta informativa que a los encapuchados se les decomisaron diversos objetos aptos para agredir como cadenas, picos, martillos, toletes y un cuchillo, así como mercancía posiblemente robada, mochilas y cinturones, para salvaguardar la integridad de los asistentes a las movilizaciones, las cuales iniciaron a las 08:30 horas y concluyeron a las 13:30 horas.

Los contingentes partieron de puntos como:
Todos los protestantes caminaron rumbo al Zócalo capitalino.
La SecGob precisó que por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, se desplegó un operativo interinstitucional para garantizar el derecho a la libre manifestación y salvaguardar la integridad de los participantes.
Como parte del operativo la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de vialidad y acompañamiento, con cien policías de Tránsito y 150 de la Policía Metropolitana.
Además fueron desplegados 10 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) pie a tierra y dos ambulancias para atender cualquier emergencia.
Mientas que personal de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH) y de la Dirección General de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno, de la SecGob brindó
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 55 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas