Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Acusaron que no han recibido ninguna llamada por parte del Gobernador del Estado. Foto: Especial

Nacional

Marchan por la paz en Querétaro tras masacre en bar

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 16 de noviembre del 2024 a las 22:09


Familiares de víctimas de la masacre en bar 'Los Cantaritos', en Querétaro, encabezaron una marcha en demanda de paz y apoyo del Gobierno.

Querétaro.- Familiares de las víctimas de la masacre en el bar “Los Cantaritos”, en el Municipio de Querétaro, encabezaron una marcha por la paz, en la que denunciaron falta de apoyo.

La movilización, que partió de la Alameda Hidalgo, en el Centro Histórico, rumbo al lugar del multihomicidio, fue convocada por el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y Ciencia y Sociedad, de la Universidad Autónoma de Querétaro, a las que se unieron 25 asociaciones más, quienes rechazaron la violencia en el Municipio y exigieron a las autoridades que cumplan con su deber.

Reiteraron que la sociedad debe ser partícipe de las soluciones para garantizar su seguridad, por lo que pidieron que sus conocimientos técnicos desde la academia sean tomados en cuenta.

“ Hacemos un llamado a Mauricio Kuri (Gobernador) para que nos reciba y abra un espacio para la sociedad civil organizada en la mesa donde se toman las decisiones en el eje de justicia, seguridad y paz”, apuntó Walter López, vocero del Frente Queretano.

La hermana y madre de Carlos Gómez, una de las 10 víctimas de la masacre, denunciaron falta de apoyo de las autoridades.

Acusaron que no han recibido ninguna llamada por parte del Gobernador del Estado, el panista Mauricio Kuri, mientras que el Secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, sólo se burla de ellos.

“ Es una burla el apoyo del Gobierno. No hace su trabajo, no apoyan a las víctimas. Nos ofrecieron mandarnos unas sillas para velar a nuestro ser querido, obviamente no aceptamos”, señaló la hermana.

Asimismo, reprochó que mientras la ciudadanía cumple con sus responsabilidades, las autoridades no pueden protegerlos.

Recordó a Carlos Gómez como un hombre de bien, deportista -pues practicaba ciclismo- arquitecto, buen hermano e hijo, que sólo estuvo en el lugar incorrecto.

“ Nada en el mundo nos lo va a regresar“, lamentó.

Ahora pide a las autoridades que le permitan cremar sus restos, pues por religión no quieren mantenerlo en sepultura.

Sin embargo, la Ley establece que cuando una persona ha sido víctima de un delito, no puede ser así, debido a que sus restos son datos de prueba que podrían abonar a exámenes adicionales posteriores a su inhumación.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila