Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘La Loba’ Shakira encandila a más de dos millones de personas en concierto gratuito en Río de Janeiro ¡Se dan con todo! Wagner Jr. y L.A. Park destrozan a Alberto del Río: “No tiene vergüenza” Se registra conato de incendio en Torre del Bienestar; no hay lesionados ¡Pole de infarto! Antonelli sorprende al mundo, pero Verstappen lanza una advertencia Defiende Morena licencia de Rocha; ‘no hay amiguismos’, dice

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La movilización se dirige a la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal, el 11 de octubre de 2021. Foto: Héctor Briseño / La Jornada

Nacional

Marchan trabajadores de la salud en Acapulco; exigen pagos

  Por La Jornada

Publicado el lunes, 11 de octubre del 2021 a las 14:32


Reclaman acceso a préstamos, seguros y dotación de equipo médico de curación básico

Acapulco, Gro.- Cientos de trabajadores sindicalizados del sector salud marchan por la avenida Costera Miguel Alemán, la mañana de este lunes, para exigir, entre otras cosas, el pago del Fondo Estatal Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

La movilización inició poco después de las 10 de la mañana, frente al acceso principal del parque Papagayo, y se dirige al Edificio Inteligente, donde se encuentra la nueva sede de la Secretaría de Salud Federal.

En la caminata, desarrollada bajo una temperatura aproximada de 28 grados centígrados a la sombra y 77 por ciento de humedad, participan trabajadores de diversos centros de trabajo, como hospital Donato G. Alarcón de Renacimiento, Banco de sangre, hospital general de Acapulco de El Quemado, Jurisdicción Sanitaria 07, entre otros.

Además del FEGAC, que representa una especie de caja de ahorro, los manifestantes exigen a los gobiernos estatal y federal, el pago de diversas prestaciones relacionadas con el ISSSTE, como el acceso a préstamos, seguros, además de servicio médico de calidad.

Asimismo, piden dotación de equipo médico de curación básico para los hospitales.

Debido la marcha, el sentido de Base a Caleta fue cerrado a la circulación a partir del parque Papagayo en la avenida Costera.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Con relevo en Sader, Sheinbaum reacomoda estrategia agropecuaria rumbo a revisión del T-MEC

Hace 3 horas

Nos vemos en la Permanente, dice Inzunza desde Badiraguato

Hace 4 horas

Formidable que Rubén Rocha Moya haya pedido licencia: Ignacio Mier

Hace 4 horas

VIDEO: Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera con ciudadano

Hace 5 horas

Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador

Hace 5 horas

Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores

Hace 5 horas

Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana

Hace 6 horas

A seis días de su estreno, falla el tren al AIFA y desata caos

Hace 6 horas

Mexicana de Aviación fortalece su flota aérea con arribo de sexto Embraer E190-E2

Hace 6 horas

Nuevo León suma nuevos contagios de sarampión; van más de 16 mil casos en el país

Hace 6 horas

Falsa alarma por bomba moviliza a cuerpos de élite en el AICM

Hace 7 horas

Enrique Inzunza busca ser testigo cooperante en EU