Noticias
Por
Ana Ponce
Publicado el domingo, 19 de mayo del 2024 a las 14:20
Saltillo, Coah.- La Marea Rosa por la Defensa de la República y la Democracia se hizo presente en Coahuila, con movilizaciones en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova, Sabinas y Acuña, en la que participaron alrededor de 20 mil ciudadanas y ciudadanos.
En la capital del estado, los participantes se concentraron en la Plaza de las Ciudades Hermanas y partieron a las 10:30 de la mañana hacia la Plaza de la Nueva Tlaxcala, lanzando consignas como “Fuera AMLO”, “La República no se vende”, “Viva México”,
De acuerdo con Nancy Núñez, presidenta de Poder Ciudadano Coahuila, la respuesta a esta marcha fue muy buena, pues se registró más del doble de la participación que la marcha anterior, en febrero, pese a las altas temperaturas que se registraron este domingo.
“ La participación fue muy buena, en Parras de la Fuente, Torreón, Sabinas Monclova, Piedras Negras, Acuña y Saltillo”, subrayó.
Estimó que la participación en Saltillo fue de entre 4 mil y 5 mil personas, mientras que en el resto de los municipios del estado donde hubo marcha fue de alrededor de dos mil personas, por lo que en la entidad la participación ciudadana fue de cerca de 20 mil ciudadanos.
Nancy Núñez sostuvo que la marcha-manifestación fue completamente pacífica, por lo que la civilidad y el buen comportamiento de sus participantes fue a la altura de un movimiento democrático.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas