Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar a peso mexicano hoy martes, 13 de mayo Madres buscadoras toman CNDH; piden diálogo público con Rosario Piedra Ataque israelí contra hospital de Gaza mata a periodista acusado de colaborar con Hamás Seguridad “cada vez se pone más difícil”; advierte Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey Ceci Flores se presenta voluntariamente ante la FGR tras denuncia de madre buscadora de Jalisco

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Manifestantes se reúnen en la Ciudad de México | Agencia Reforma.

Coahuila

Marea Rosa: Más de 95 ciudades y 170 organizaciones se preparan para la marcha #DefendamosLaRepública

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de mayo del 2024 a las 19:49


La marcha de este 19 de mayo tendrá lugar en distintos municipios del Estado de Coahuila.

Saltillo, Coah.- Con la intención de defender la república porque sigue el atentado contra la democracia, la justicia y la libertad, y la defensa de la división de poderes en nuestro país.

En un esfuerzo unificado para fortalecer los valores democráticos y defender los pilares de nuestra república, se anuncia la convocatoria a una marcha cívica sin precedentes. Bajo el lema “Defendamos la República”, ciudadanos comprometidos se darán cita el próximo 19 de mayo para expresar su apoyo a la democracia y la justicia y su desacuerdo con el gobierno federal.

La marcha reunirá ciudadanos de todas las edades y orígenes en diferentes puntos del Estado de Coahuila, donde resonarán las voces de aquellos que anhelan un futuro democrático y participativo para nuestra nación.

El recorrido atravesará las principales arterias de las ciudades hasta llegar a su destino final. Durante el trayecto, se espera una muestra vibrante de solidaridad y compromiso con la causa democrática, reflejada en pancartas, cánticos y consignas que reflejan la determinación de la ciudadanía.

Más de 95 ciudades y 170 organizaciones en toda la república, están listas para decir: #DefendamosLaRepública!

La marcha tendrá lugar en distintos municipios del Estado de Coahuila, siendo estos:

Saltillo, Coah; 10:00 a.m., Plaza de las Ciudades Hermanas, hacia La Plaza de la Nueva Tlaxcala.

 

Piedras Negras, Coah; 10:00 a.m., Cruce entre Román Cepeda y 16 de Septiembre, hacia la Macroplaza.

Torreón, Coah; 10:30 a.m. Plaza Mayor.

Sabinas, Coah; 10:00 a.m. Plaza Principal.

Parras, Coah; 10:30 a.m. Frente al Nuevo Monumento a Madero.

Para subrayar la importancia de la unidad y la paz, se invita a los participantes a vestir de rosa o blanco, colores que simbolizan la esperanza y la armonía.

Además, se alienta a llevar banderas nacionales o cartulinas creativas que expresen mensajes de apoyo a la democracia y la república.

Notas Relacionadas

Elevarán sismos frecuencia en la Región Sureste de Coahuila; crece Saltillo sin estudios de suelo

Hace 11 horas

Romperá récord calor en Saltillo; hasta 47 grados en la Carbonífera

Hace 12 horas

Se emocionó

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 17 horas

Alertan por calor extremo en Coahuila

Hace 20 horas

Entrega Coahuila premios a contribuyentes cumplidos en pagos de placas

Hace 1 dia

Está candidato a magistrado federal en Coahuila sujeto a proceso

Hace 1 dia

Impulsa DIF Coahuila cultura de la inclusión; consolida Gobierno programas para todas y todos

Hace 2 dias

Presidió papa León XIV eucaristía para delegación coahuilense

Hace 2 dias

Plantean vetar narcocorridos en Coahuila: presentan iniciativa ciudadana

Hace 2 dias

Llegan 15 millones boletas para elección federal en Coahuila

Hace 2 dias

Felicita Manolo a las mamás coahuilenses