Nacional

Publicado el domingo, 28 de septiembre del 2025 a las 12:13
Monterrey, NL.- Mientras los servidores públicos del Estado tienen prohibido aceptar regalos e incluso es uno de los ocho compromisos del “Nuevo Código de Ética” impuesto por la actual Administración emecista y vigente desde el 2023, Mariana Rodríguez los recibe sin medida y hasta los presume.
La esposa del Gobernador Samuel García, que tiene un nombramiento oficial de funcionaria pública como titular de la oficina Amar a Nuevo León, ha generado polémica por los regalos que dice recibir en su faceta de influencer, y que también en ocasiones también incluyen a sus hijas y al Mandatario estatal.
El viernes, la emecista difundió una serie de videos mostrando las adaptaciones para el nuevo cuarto de su hija Mariel, asegurando que 12 empresas y negocios le regalaron todo, incluyendo muebles elaborados específicamente para su proyecto.

Esto generó cuestionamientos entre algunas personas que la siguen en sus redes sociales.
“ Me parece que, de la forma en que se hizo, perpetúa el hecho que se le tiene que regalar cosas a los políticos”, comentó uno de sus seguidores en sus redes, donde combina sus actividades oficiales con menciones publicitarias.
“ ¿Qué tiene que ver la política con esto?”, respondió Rodríguez.
“ Es mi trabajo el tema de las redes sociales y aunque no hay una transacción económica de por medio, sí hay un beneficio (para los negocios) de compras y clientes”..
Luego, la titular de Amar a Nuevo León difundió una serie de historias abriendo paquetes que le enviaron, entre ellas un iPhone 17 Pro y decenas de accesorios “de todos colores y sabores”; calzado para toda su familia, incluyendo al Gobernador; y colecciones completas de prendas de vestir para ella.
El pasado 3 de julio, Rodríguez y el Gobernador exhibieron en un video el clóset de Mariel, con al menos 120 pares de zapatos y cientos de prendas de ropa.
El Artículo 7 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de Nuevo León establece una prohibición expresa a los servidores públicos a aceptar dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización.
“ Los servidores públicos observarán las siguientes directrices”, establece la legislación.
“ Conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros, ni buscar o aceptar compensaciones, prestaciones, dádivas, obsequios o regalos de cualquier persona u organización”, detalla la fracción segunda de ese artículo.
Además, el Código de Ética difundido por la Contraloría estatal refuerza el rechazo a los obsequios entre los compromisos que se esperan de los burócratas.
“ Rechazamos todo tipo de regalos, obsequios, donaciones, prestaciones o similares”, indica el documento con los compromisos de los servidores públicos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas