Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mario Delgado, dirigente nacional de Morena en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz

Nacional

Mario Delgado hace un ‘pero el PRI robó más’ en respuesta a nuevo video de hermano de AMLO recibiendo dinero

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 8 de julio del 2021 a las 21:30


Latinus exhibió este jueves a Martín López Obrador recibiendo dinero en efectivo en 2015.

Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente de Morena, aseguró que es “obsceno” que se quiera manchar la reputación del presidente Andrés Manuel López Obrador con un nuevo videoescándalo, cuando en las pasadas administraciones se comprometió la soberanía del país y se entregaron millones de pesos a particulares.

Este jueves, el periodista Carlos Loret de Mola presentó un reportaje en Latinus sobre cómo Martín López Obrador, hermano de AMLO, recibió dinero en efectivo en 2015 de manos de David León Romero, exfuncionario federal y antiguo colaborador del exgobernador Manuel Velasco.

Esta es la segunda ocasión que Latinus exhibe a un hermano del presidente recibiendo dinero: en 2020, el medio publicó un video en donde León le entrega efectivo a Pío López Obrador para, presuntamente, financiar campañas en 2015.

Luego de que se exhibieran los videos de Pío López Obrador, León Romero, quien fungiría como titular de la entidad del Gobierno federal para regular la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país, tuvo que declinar su toma de protesta en el cargo.

León comentó al respecto que los videos datan de 2015, cuando fungía como operador político del gobierno de Chiapas, encabezado en ese momento por Manuel Velasco.

En tanto, sobre el nuevo videoescándalo presentado por Latinus, el grupo del PAN en el Senado señaló que la familia de López Obrador goza de impunidad brindada por el presidente.

“ Primero Pío López Obrador, después Felipa Obrador y ahora Martín López Obrador. La familia López Obrador está llena de corruptos que deberían estar sentados frente a un juez, pero gozan de la impunidad que les otorga el Presidente”, comentó la fracción parlamentaria.

VIDEO: Captan a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 21 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila