Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Morena impugna elección en Jalisco y Guadalajara; busca anulación Saltillo reporta sin incidentes por lluvias en la ciudad; activan refugios temporales Ana Bárbara y María José se unen y dicen adiós a viejo amor Río Santa Catarina comienza a tomar fuerza por ‘Alberto’ Anabel Hernández advierte sobre nombramiento de Omar García Harfuch

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Mario pide licencia

Por Confesionario

Hace 1 mes

Ya en el ocaso de las campañas políticas, Mario Dávila decidió pedir licencia para dedicarse al 100 por ciento a las actividades proselitistas.

Serán 11 días que el Alcalde dejará sus actividades y de acuerdo al Código Municipal, debe quedarse como encargado del despacho, el primer regidor.

Ese encargo le correspondería a Theo Kalionchiz, que también está de licencia porque es candidato a diputado federal.

Siendo así, le corresponde a Víctor Cepeda ser el alcalde por el tiempo en el que Mario esté dedicado en cuerpo y alma a las campañas políticas.

OTRA RENUNCIA

De manera oficial se supo que el Secretario Técnico renunció al puesto para dedicarse a atender a los acreedores de Altos Hornos.

Héctor Garza, en su calidad de abogado, lleva los casos de los que demandaron a AHMSA y reclaman pagos millonarios que les adeudan.

El mismo ex funcionario dijo que dejaba el cargo para atender su negocio.

Lo que se sabe es que Héctor se sumó a la campaña de otro candidato a la alcaldía.

DEBATE DE DOS

Ya viene el debate entre los candidatos a diputados federales en el Distrito 03.

Será un encuentro sólo con la presencia de Laura Oyervides de Morena y Eugenio Williamson, de Movimiento Ciudadano.

Theo Kalionchiz prefirió no asistir o cuando menos hasta ayer decían que no había confirmado.

Para nadie es un secreto que hablar en público y menos en un debate es lo fuerte del candidato del PAN, PRI y PRD.

MUEVEN LISTA DE PLURIS

Entre los panistas corrió ayer el rumor de que había cambios en la lista de los candidatos a regidor en el PAN de Monclova.

Hemos de reconocer que desconocemos si a estas alturas de las campañas políticas se pueden hacer movimiento, sin embargo, los azules aseguran que ya los hicieron.

Rumoraron que habían eliminado a Hiradier Huerta, que si el voto no le favorece al candidato del PAN, podría colarse al Cabildo.

Lo que dicen los panistas es que negociaron con Hiradier para que le dejara el lugar al hijo de Yolanda Acuña, dirigente del PAN en Monclova.

PASARELA POLÍTICA

Los festejos de aniversario en el ejido La Cruz se convirtieron en una pasarela de candidatos a la alcaldía.

Al final del contingente iban los de Movimiento Ciudadano, que hacen esfuerzos desesperados para promocionar a Juan Manuel Escobedo.

A caballo se vio a Javier Castillo, que tiene activos políticos en ese sector.

Y obviamente Roberto Piña que también llevó agua a su molino.

Los que iban en la cabalgata, mujeres y hombres a caballo, van a donde los inviten y muchos ni siquiera conocen a los candidatos.

GIRA POR LA REGIÓN

Varios días le dedicaron Miguel Ángel Riquelme y María Bárbara Cepeda a las actividades políticas en la Región Centro.

Anduvieron también los suplentes de los candidatos a senadores, Cristina Amezcua y Gabriel Elizondo.

Y no les fue nada mal, tienen el respaldo de la ciudadanía cuando les hablan de que Coahuila es el único Estado donde está garantizada la seguridad, el desarrollo económico y la estabilidad social.

María Bárbara habló del desafío que representa el proceso electoral pues se juega el avance del Estado, el bienestar de las familias, la seguridad de las mujeres y el futuro de la entidad, con todo y sus buenos indicadores.

SIN DENUNCIA

Los del PAN en Múzquiz se tiraron al piso, se dijeron robados en la casa de campaña de Yaneth Ornelas.

Gerardo Aguado salió a dar la cara para defender a su candidata, pero por alguna razón no interpusieron una denuncia por los daños sufridos en la casa de campaña de Ornelas.

El secretario general del PAN y diputado local llamó a dejar de lado los intereses particulares y privilegiar los intereses de la ciudadanía para poner fin a las malas condiciones de infraestructura y servicios en las que está el municipio.

Debe usted recordar que la semana pasada Yaneth fue víctima de vandalismo, destrucción de su material publicitario, el robo de diverso equipo de cómputo y la pinta del mensaje “nos la pel…”, en una de las paredes de la casa de campaña.

Dicen los panistas que la posible causa se debe a que se ha ido cerrando la brecha de las preferencias electorales específicamente en este municipio.

Esa es la versión que tiene Gerardo.

Sin embargo, lo que dicen los sondeos es que Ornelas está lejos de las candidatas punteras en el Pueblo Mágico.

Total que serán las autoridades encargadas de llevar la buena marcha del proceso electoral las que investiguen y castiguen a los responsables, si es que en algún momento dan con su paradero.

Notas Relacionadas

Debate ‘caliente’

Hace 17 horas

Hermanamiento

Hace 17 horas

Alerta en todos los municipios por Alberto

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 17 horas

Debate ‘caliente’

Hace 17 horas

Hermanamiento

Hace 17 horas

Alerta en todos los municipios por Alberto